Cayó una avioneta de una escuela de vuelo

Los 2 tripulantes fueron hallados muertos en una zona de difícil acceso. Se desconoce qué sucedió.

Una avioneta de una escuela de vuelo de la ciudad correntina de Paso de los Libres cayó a tierra y sus dos tripulantes fueron hallados muertos ayer por la mañana en una zona de difícil acceso, informaron fuentes policiales.

La nave cayó minutos antes de las 19 del viernes y, tras una búsqueda de la que participaron agentes de Prefectura Naval y Gendarmería, ayer por la mañana fueron encontrados los restos de la avioneta con sus dos ocupantes fallecidos en un ingenio de la localidad de Santa Ana.

Los cuerpos sin vida de los tripulantes fueron identificados como Ariel Corradini, quien conducía la avioneta, y su acompañante, Raúl Medina Tressens.

Aunque todavía se desconocen las causas del siniestro, testigos indicaron que el viernes a la tarde, cerca de la hora del impacto, vieron que la avioneta volaba bajo, lo que llamó la atención de los vecinos de la zona, pero nadie vio efectivamente el momento en que cayó.

La jefa de bomberos de Santa Ana, Leonor Toledo, explicó que la zona en la que fue encontrada la avioneta es de difícil acceso, por lo que están esperando la llegada de un helicóptero y de gomones para rescatar los cuerpos y los restos del artefacto, para ser peritados.

El jefe de la Policía de la provincia, Eduardo Acosta, puntualizó por radio Sudamericana que la avioneta siniestrada "estaba haciendo prácticas de vuelo".

La avioneta había despegado del aeropuerto Piragine Niveyro de la capital provincial la tarde del viernes, y la alerta del accidente la dio otra nave que detectó el problema.

La búsqueda había comenzado ayer a la noche, cuando Acosta pidió el apoyo de un "helicóptero para que ilumine la zona". Sin embargo, el hallazgo se dio esta mañana en las inmediaciones de la localidad de Santa Ana, que era sobrevolada por helicópteros de Gendarmería.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído