Cayó uno de los integrantes de la banda delictiva que robó un complejo de cabañas en San Martín

Ocurrió en un complejo de cabañas de San Martín de los Andes. Luego de hacer la denuncia, la Policía recuperó parte del botín y hay un detenido.

A pesar de organizarse para vigilar sus casas tras sufrir un robo, en menos de 24 horas los vecinos del barrio Oasis Alto de San Martín de los Andes volvieron a ser el blanco de delincuentes que se llevaron desde bicicletas hasta baterías de los autos. Por los hechos, un hombre fue detenido y se recuperó gran parte del botín.

Las víctimas fueron tres familias que viven en un complejo de cabañas ubicado en Paraje Trabunco 37 de esa localidad cordillerana. El primer robo ocurrió el miércoles y entre los elementos robados había una bicicleta y documentación de uno de los autos que estaba estacionado. Según relató una vecina a FM de la Montaña, se trata de una zona poco iluminada y esto los impulsó a montar una guardia en una de las cabañas.

Te puede interesar...

La vigilancia terminó alrededor de las 4 del jueves ante el cansancio de los vecinos. Una vez vencida la guardia, los ladrones volvieron al ataque. El segundo robo fue antes de las 7, cuando algunos despertaron y se percataron de lo sucedido. Esta vez habían entrado a los depósitos de dos casas de dónde extrajeron electrodomésticos, otra bicicleta, ruedas de auxilio y baterías de los autos.

Horas más tarde los vecinos radicaron la denuncia en la Comisaría 43. "Se realizó un allanamiento donde se pudo recuperar una bici y elementos de uno de los autos y después en horas de la noche se encontró la documentación tirada en una zona cercana al complejo", informó a LM Neuquén el comisario Cristian Soto.

Además, confirmó que por los robos se detuvo a un hombre de 36 años que ha estado involucrado en otros hechos delictivos similares. Sin embargo, adelantó que la Policía continúa con la investigación para dar con el resto del botín y con otros posibles autores.

LEÉ MÁS

Ladrones se alzaron con una millonaria suma en un robo a una pinturería

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído