{# #} {# #}

ver más

Cazadores furtivos entraron ilegalmente a una estancia a matar ciervos

La Policía detuvo a dos de los cazadores furtivos, mientras que otros dos lograron escapar. También secuestraron un arma de fuego, una camioneta y astas y carne de ciervos.

Este último sábado demoraron a dos cazadores furtivos en Junín de los Andes. Secuestraron un arma de fuego y encontraron ciervos muertos producto de esta práctica ilegal. Así lo confirmó en diálogo con LM Neuquén, el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, quien director de Seguridad Interior de Junín de los Andes

El operativo estuvo a cargo de personal de la División Brigada Rural y Abigeato. Según informaron, todo comenzó a raíz del aviso de un empleado de una estancia, quien se comunicó con la unidad policial, alertando sobre la presencia de cuatro personas que habían ingresado sin autorización al predio a que estaba a su cuidado. Se trata de la Estancia Huechahue, ubicada en Ruta Nacional N°40, lugar destinado a la caza mayor. Según el testimonio del denunciante, habían ingresado personas ajenas al establecimiento que no contaban con la autorización del propietario. Mientras que pocos minutos después, se escucharon por lo menos cinco detonaciones de arma de fuego.

A raíz de ello, efectivos policiales se dirigieron al lugar, donde entrevistaron al empleado de la estancia, quien brindó las características de los cazadores furtivos, como así hizo conocer que además divisó una camioneta en la que se movilizaban los sujetos.

Los policías comenzaron una minuciosa búsqueda por las inmediaciones, hallando los restos de un ciervo colorado macho abatido entre la vegetación junto a un arroyo, como así también huellas de calzado de ingreso y salida de Río Aluminé. En ese marco, mientras se desarrollaba el procedimiento, en otro sector, efectivos observaron a los cuatros individuos con similares características a las aportadas por el testigo, quienes emprendieron la huida rápidamente. Sin embargo, pese a esa acción evasiva, los uniformados lograron atrapar a dos de ellos. Además, secuestraron de un arma de fuego calibre 22, y una camioneta Ford Ranger color gris, en cuya caja encontraron dos astas de ciervo y carne de animal silvestre.

Cazadores furtivos.jpg

Dos de los cuatro cazadores furtivos fueron detenidos.

Tanto los elementos secuestrados como los dos cazadores furtivos aprehendidos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Te puede interesar