Ceballos la sigue pasando mal: ya no es árbitro internacional

El presidente de la AFA comunicó la resolución a la FIFA. Espera el descargo para la decisión final.

Buenos Aires
Diego Ceballos fue dado de baja como árbitro internacional por resolución del titular de la AFA, Luis Segura, tras la presión de la dirigencia de Rosario Central, que amenazó con sacarle el apoyo para las elecciones a presidente de la entidad con sede en calle Viamonte.

Ceballos ya había sido suspendido en forma provisoria el viernes como consecuencia de su desempeño en la final de la Copa Argentina entre Boca y Central.

Según el comunicado, la decisión de "dar de baja del Registro de Árbitros Internacionales al señor Diego Ceballos", que será "inmediatamente comunicada a la FIFA", fue tomada por Luis Segura.

"Nos pareció lógico que Ceballos no esté como árbitro internacional si está suspendido por tiempo indeterminado. Se les pidió a los dos (también a Marcelo Aumente, árbitro asistente en aquel partido en Córdoba) un descargo, y al otro línea y al cuarto árbitro un informe", explicó poco después Segura.

"Cuando tengamos todo eso, procederemos en consecuencia. Nadie puede ser castigado sin defensa.

Esperamos los informes y después veremos", agregó el dirigente. De esta manera, Ceballos recibe el segundo golpe en menos de una semana tras su labor en Córdoba, donde sancionó un penal en favor de Boca por una infracción cometida fuera del área y convalidó un tanto en offside para el conjunto dirigido por Arruabarrena.

El primer impacto para la carrera del árbitro fue su desplazamiento del encuentro entre Lanús y Sarmiento, que tenía que arbitrar el viernes por la última fecha.

Marcelo Aumente, el asistente que no advirtió la posición adelantada de Chávez en el segundo gol, también fue alcanzado por una suspensión provisoria. Su destino, al igual que el de Ceballos, es incierto, aunque muchos suponen que no volverán a dirigir, en una suerte de castigo ejemplar que aquiete las críticas hacia a la AFA.

FRASE
"No se puede matar a Ceballos sin escucharlo previamente. No creo que el problema sea de árbitros, sino de técnica. Se juega a gran velocidad y los árbitros no están a la misma dimensión".
Víctor Blanco Presidente de Racing y a cargo de la designación de árbitros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído