Censuran a Netflix: la justicia de Brasil le ordenó retirar la comedia sobre Jesús gay

Un juez argumentó que la exhibición de la comedia puede ocasionar más daños que prohibirla y que por ello prefirió "recurrir a la cautela" para "calmar los ánimos".

Tras el "tuitazo cristiano" contra el Especial de Navidad de Porta dos Fundos (la comedia brasileña que presenta a Jesucristo como un hombre gay) y el ataque con bombas molotov a la productora responsable de la realización, la Justicia de Río de Janeiro ordenó a Netflix retirar la ficción de su streaming.

El juez Benedicto Abicair, de la sexta sala civil, argumentó que la exhibición de la ficción puede ocasionar más daños que prohibirla y que por ello prefirió "recurrir a la cautela" para "calmar los ánimos".

Te puede interesar...

La primera tentación de Cristo, producida por el popular grupo de humor brasileño "Porta dos Fundos", muestra las peripecias de Jesús para presentarle a la Sagrada Familia a su novio homosexual.

La realización recibió innumerables críticas de grupos evangélicos y también de la familia del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, llegó a calificar la película de "basura" y a sus creadores de "personas que no representan a la sociedad brasileña".

Embed

El Congreso del vecino país también reaccionó después de que una comisión de la Cámara de Diputados decidiera convocar a los representantes de Netflix para que ofrezcan explicaciones sobre la obra, aunque aún no hay fecha para tal comparecencia.

La solicitud de retirada del especial televisivo la presentó la Asociación de Fe y Cultura del Centro Don Bosco, y había sido denegada en primera instancia. Ahora el juez Abicair argumentó que la censura previa del material hasta que se juzguen los méritos del asunto es "lo más apropiado".

Para él, la suspensión es más apropiada y beneficiosa "no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana".

Porta dos Fundos fue galardonado en noviembre pasado con el premio a la mejor comedia en la 47 edición de los Emmy Internacional por su programa especial de Navidad de 2018, cuya historia versa sobre doce apóstoles afectados por una noche de alcohol en busca de Jesucristo.

LEÉ MÁS

Twitazo cristiano contra Netflix por una ficción que muestra la versión gay de Jesucristo

Atacaron con bombas molotov a la productora brasileña que llevó adelante la película en la que Jesucristo es "gay

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído