Centenario: 4 mil jóvenes gambetean la segunda vacuna
En el SUM del Hospital Natalio Burd desde hace más de un mes vacunan contra el coronavirus en jornadas libres y que se extienden por lo general desde la mañana hasta la noche.
Uno de los principales inconvenientes con los que el personal se ha encontrado es que más de 4 mil personas no han concurrido para aplicarse la segunda dosis. En su mayoría son menores de 18 años.
"Hay gente que vino en octubre y noviembre y es la que hoy esta faltando, les pedimos que se acerquen sobre todo adolescentes de 12 a 17 años a completar los esquemas de Pfizer, de lunes a viernes estamos funcionando con horarios extensivos, lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 y martes y jueves de 9 a 18, ahora para la de refuerzo se bajó a cinco meses y los que se vacunaron en julio hoy estarían en condiciones para recibirla más allá del esquema inicial, se han estado haciendo llamados telefónicos esta semana", relató en diálogo con la FM Red Social, Claudia Alemán, enfermera de ese sector.
Ante la consulta de si algún paciente presentó complicaciones tras la primera dosis, dijo: "Explicamos, damos consejos para que ellos puedan realizar en casa sin necesidad de acudir a la guardia, no se han registrado en este vacunatorio situaciones adversas que hayan requerido hospitalización, sí ardor en el brazo, síntomas gripales que son esperados por dos o tres días; en niños la Sinopharm ha sido muy bien tolerada, son muy pocos los que presentan fiebre. Los niños que ya hayan cumplidos tres años pueden acercarse a recibir la primera dosis".
Te puede interesar...









