{# #} {# #}
Pese a todos los intentos por devolverle su tradicional arco de bienvenida a la ciudad de Centenario durante este viernes por la mañana quedó instalado un cartel, en su remplazo. Además, desde el municipio adelantaron que otros dos similares van a ser apostados en el puente y en el ingreso desde Vista Alegre.
El intendente Javier Bertoldi destacó que se optó por un cartel y se descartó la idea original del arco por las dimensiones que este requería para cruzar sobre la Ruta 7. “No lo estamos colocando sobre la ruta porque ya hubo cuatro intentos y no se pudo, lo pusimos al costado, pero es grande y se va a ver muy bien”, destacó.
En este sentido, explicó que en el diseño elaborado se respetó el texto que tenía el arco de bienvenida al que llevan años tratando de evocar. “Realmente quedó muy lindo y un poco recuerda al arco original. ‘Tierra de pioneros y de la mejor manzana. Bienvenidos a Centenario’, es lo que dice y lo que decía el original”, indicó Bertoldi.
La instalación pudo llevarse a cabo durante la mañana, "porque es un día en que no hay viento. Estuvimos esperando todos estos días para que sea segura la colocación”, aseguró el intendente, ya que el cartel estaba listo desde hacía varios días.
Respecto a los materiales que se requirieron para su realización, Bertoldi informó que se elaboró con los componentes de los arcos que no pudieron ser instalados. “Lo único que cambiamos fueron las lonas y después lo del material se usó todo. Así que bueno, tema resuelto”, aseveró.
Al tratarse de un cartel considerablemente más pequeño quedó disponible material que se utilizara en la realización de otros dos letreros que se apostarán en el puente Centenario-Cinco Saltos y en la entrada de Vista Alegre.
“Todos los accesos a la ciudad van a quedar con los carteles de bienvenida, va a quedar muy lindo”, concluyó Javier Bertoldi.