Centenario sin dormir por los falsos secuestros
Al menos una vez por semana, las madrugadas en Centenario son escenario para los secuestradores virtuales. La gran cantidad de casos en el último tiempo tiene en alerta a los vecinos, que ahora deciden llamar a la Policía primero. Esta vez hubo cinco intentos de estafas a través de esta modalidad.
Los delincuentes parecen no escarmentar pese a las reiteradas noticias sobre los llamados extorsivos. Tan sólo la semana pasada, LM Neuquén informó sobre dos olas en 48 horas con un total de nueve llamados telefónicos, donde una abuela de 84 años fue víctima.
En esta oportunidad, los falsos secuestradores intentaron cinco veces en un lapso de dos horas la madrugada del miércoles. Como anticipó este diario, las víctimas son al azar, sin discriminar barrios ni edades, casi como si los delincuentes llamaran donde cae el dedo en la guía telefónica.
A las 0:20 sonó el teléfono fijo en una casa sobre calle Los Manzanos. Un hombre fue alertado de que su hijo de 46 años estaba secuestrado y le exigieron dinero. Advertido por los casos previos, decidió llamar a su familiar, quien finalmente contactó a la Policía y radicó la denuncia correspondiente.
Una hora más tarde, los falsos secuestradores despertaron a un hombre de 63 años para decirle que tenían a su hija y le pedían que entregara dinero. El vecino de calle Guatemala dudó, llamó a la joven y constató que se encontraba en perfecto estado.
En los siguientes tres llamados, los estafadores optaron por hacerse pasar por el familiar secuestrado. Así buscaron robarle a una vecina de 52 años del barrio Villa Obrera, a otra de 55 que vive en calle Costa Rica y a un hombre de calle Constituyentes. A una, su falso hijo le manifestó que lo habían golpeado y necesitaba dinero. En el último, tras hablar con su supuesta hija, otro hombre le exigió 200.000 pesos para el rescate.
En todos los casos, les dijeron que no llamaran a la Policía, pero los vecinos primero constataron con su familiar “secuestrado” y luego denunciaron el hecho, por lo que no hubo nuevas víctimas.
Consejos
1- Cortar la llamada. No siga la comunicación para evitar que le saquen datos de su familiar.
2- Hablarle al familiar. Intentar contactar al supuesto secuestrado para chequear que esté bien.
3- Avisar a la Policía. Si tiene alguna duda, dé aviso a la Policía. Además, nunca debe entregar dinero.
LEÉ MÁS
Consejos de la Policía: cómo actuar ante un secuestro virtual
Secuestro virtual: le sacaron la pensión a una abuelita
Otra ola de secuestros virtuales pone en alerta a Centenario
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










