{# #} {# #}
Estrellas Amarillas, la agrupación dedicada a concientizar sobre las muertes en accidentes de tránsito, comenzó a colocar carteles en los pozos de las calles “intransitables” de Centenario. Lo hizo a través de una actividad en la que participaron vecinos con un relevamiento en zonas donde hay asfalto hundido y pozos que provocaron accidentes, tanto en vehículos como en bicicletas.
Viviana Huichaqueo, referente de la organización, sostuvo a LM Neuquén que el relevamiento de pozos y zonas donde colocaron carteles de madera con señalética refractaria, son 35 en todo Centenario.
“Esta es una actividad a modo de reclamo por la cantidad de vecinos que nos han llamado, porque apuntamos a la prevención de accidentes. Salimos a colocar esos carteles que no van a provocar ningún siniestro grave, porque son de madera, no están enterrados, tienen cintas refractarias y están tapados con arena”, afirmó.
La referente precisó que los lugares más complicados con pozos están en la zona de Perú y Canadá (barrio Sarmiento), Canadá y Coihue (Barrio Sayhueque), República Argentina y México (barrio Sarmiento) y Guatemala y 25 de Mayo (barrio Sarmiento I).
“En Centenario tenemos una emergencia vial tremenda, justo anoche hubo un accidente donde el Municipio colocó un cartel en un pozo, pero está pintado de azul, no tiene cintas ni señalética refractaria. Creo que no saben que la señalética vial tiene que ser la correcta”, añadió Huichaqueo.
La referente sostuvo que si bien la Municipalidad ha tapado algunos de los pozos donde algunos vecinos han sufrido accidentes, la cartelería no se ajusta a lo que dice la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En Centenario durante los últimos 15 años se realizaron unas 240 cuadras de asfalto, en una localidad que crece hacia la zona dela segunda meseta. Algunos lugares y barrios son intransitables e inaccesibles tanto para vehículos como peatones.