Centenario: familia narco movía unos $50 mil los finde

Abastecían a una red de kioscos. Llevan una vida de lujos pero en el barrio los quieren echar.

No trabajaban, pero tenían una vida de lujo: autos, motos y fiestas ostentosas. Así era la vida de una conocida familia del barrio La Unión de Centenario que ayer fue desbaratada por la Policía Federal. Le secuestraron unos 10 mil pesos en efectivo y cocaína fraccionada como para vender en una noche de fin de semana.

Durante poco más de tres meses, federales de la delegación Neuquén se infiltraron en la popular barriada y comenzaron a entender a qué se debía el desfile de autos, motos, bicicletas y pibes a pie que todos los días, y principalmente los fines de semana, acudían a una casa de la calle Natalio Burd.

Te puede interesar...

Bajo la supervisión del juez federal Gustavo Villanueva, se avanzó en la investigación que requirió muchas horas de trabajo de campo.

Uno de los detalles que se pudo advertir durante las pesquisas es que toda la familia, integrada por un hombre, una mujer y sus tres hijos (dos de ellos menores), manejaban el negocio. Pero no sólo les bastaba con vender droga mediante la modalidad pasamano, sino que la reputación que habían logrado en la zona les permitió desarrollar el negocio y así comenzaron a alimentar una red de kiosquitos a los que les distribuían cocaína.

La mayor actividad de la familia narco se daba durante los fines de semana, donde se especula que vendían unos 50 mil pesos en cocaína cuya dosis se comercializaba, según la cara del cliente, entre 500 y 700 pesos.

El desfile de compradores y algunos incidentes tienen a la familia narco de punto con los vecinos, que quieren que se vayan pero que por miedo callan.

Ayer a primera hora de la mañana, los federales cercaron la casa de la familia narco, demoraron a cuatro personas, se alzaron con la droga, balanzas, elementos de corte, dinero en efectivo, dos motos que tienen pedido de secuestro por robo y también celulares que serán peritados por especialistas.

Los cuatro hombres demorados, fueron trasladados hasta la sede de la Policía Federal y quedaron a disposición del Juzgado Federal 2 que deberá indagarlos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído