Centenario: hubo "fumata" y eligieron al nuevo defensor

Finalmente hubo acuerdo. A puertas cerradas primero, los concejales limaron algunas diferencias. Pero después, en la mesa de sesiones, se pudo elegir la terna y el nuevo defensor del Vecino que reemplazará al actual, Daniel Egea.

Por unanimidad (por el voto de los siete concejales del FpV y los dos del MPN), Andrés Peralta será el próximo defensor del Vecino y asumirá el próximo martes. Los suplentes serán Olga "Pina" Alfonso y Claudio "Bachicha" Pistagnesi.

La definición se dio luego de varios días de conflicto y desacuerdos entre los ediles, sobre todo en el oficialismo. Pero ayer se logró el consenso tras varias reuniones entre el oficialismo y el MPN, ya que el cargo debió estar elegido para el 10 de noviembre, según la Carta Orgánica.

Peralta es actual funcionario de la gestión del intendente Javier Bertoldi. Se desempeña como director del informativo en la radio municipal Sayhueque. Alfonso es concejal del peronismo y Pistagnesi, empleado del Tribunal de Faltas.

A partir de la semana que viene, Peralta asumirá el cargo que finalizará en diciembre de 2019. La Defensoría del Pueblo es un organismo autárquico pero que depende financieramente de los fondos de la comuna, que por Carta Orgánica son "hasta el 1%" del presupuesto municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído