Centenario llega con asfalto a lo alto de la meseta

Terminan una obra en la calle Formosa que sube a 25 metros en pocas cuadras.

La subida tiene exactamente 25 metros de diferencia entre la base y el punto más alto. La calle Formosa será la primera en conectarse con asfalto a la segunda meseta, ese sector de la ciudad donde viven más de 10 mil personas.

La obra se está terminando y promete ser una conexión vital entre “el bajo y el alto”, en una etapa de nuevo desarrollo de Centenario.

Te puede interesar...

Aunque hay más accesos en pendiente en carpeta para asfaltar, esta primera etapa mejorará el paso de vehículos.

Los trabajos comenzaron en febrero. En la meseta de Centenario hay más de 10 barrios, entre urbanizaciones legales, asentamientos y la zona de cooperativas, que desde 2012 no cuentan con la totalidad de los servicios.

La calle Formosa es la continuación de la Perú y hace unos meses se terminó de asfaltar una parte, desde Guatemala hasta la Avenida Lago Traful. Ahora, los trabajos continuarán en el sector más complejo, en una pronunciada pendiente desde Avenida Traful a Agrimensor Hugo Arraga.

En un tramo de cuatro cuadras, la calle sube unos 25 metros y desde ese punto, llamado “el balcón de Centenario”, se puede apreciar toda la ciudad. Incluso de noche, se observan las luces hasta el límite con Vista Alegre.

Subir a la segunda meseta es una verdadera odisea, sobre todo los días de lluvia, cuando las calles arcillosas detienen la marcha de los vehículos.

“Acá se necesitó siempre el asfalto porque no se puede caminar, las madres bajan con los chicos para llevarlos a la escuela llenas de barro”, comentó Cristian, un vecino del barrio Del Alto, cerca de la obra de asfalto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído