Centenario: llevará tiempo reparar las 8 escuelas

Son 2 mil alumnos sin clases. El jueves los padres tendrán respuesta del CPE.

Neuquén. Más de 2 mil alumnos están sin clases por reparaciones en ocho colegios en Centenario. En algunos casos, Camuzzi Gas del Sur retiró el medidor y se espera que al menos no tengan actividad por un mes. Esa es una de las estimaciones.

Centenario es una de las localidades con mayores problemas edilicios. De los 20 colegios que están cerrados en la provincia, ocho están en esa localidad. Es decir que de 10 escuelas solo tres tienen clases.

Te puede interesar...

La información fue confirmada ayer por ATEN Centenario, que estuvo reunido con más de 250 padres en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para llevar el reclamo por los tiempos de obras.

Hasta hoy, el CPEM 1, el CPEM 87, el IFD 9, las escuelas 282, 239, 109 y 360 y el Centro de Iniciación Artística Nº 8 no tienen clases.

“En algunas escuelas se están haciendo reparaciones. El jueves próximo el CPE va a dar una respuesta sobre los tiempos que va a llevar cada uno de los trabajos”, expresó Emiliano Garay, secretario general del sindicato docente en esa localidad.

Pero la situación más compleja se dio en la Escuela 109, un edificio histórico que tiene más de 80 años. Se detectó una pérdida de gas y tienen que hacer el recambio de toda la cañería interna. Por prevención, Camuzzi Gas del Sur retiró el medidor y ahora las empresas tienen que hacer los trabajos de cero.

“Los padres formaron una comisión para hacer un seguimiento de las obras porque quieren un trabajo serio, si van a cerrar las escuelas por obras, que también hagan todas las reparaciones que hagan falta”, añadió Garay.

La Municipalidad es la encargada de mantener los colegios, en algunas reparaciones por convenio, pero esta vez giró la responsabilidad de las tareas a Provincia, debido a los costos que requieren.

Se trabaja todo el año con el mantenimiento, pero los ciclos más fuertes son en verano e invierno con las calderas y calefactores.

$3 millones Es el presupuesto que tiene Centenario para escuelas

Es lo que le gira Provincia para mantenimiento escolar. El dinero lo pone la comuna y se cobra a los meses. En el medio está la inflación de los costos de las reparaciones e insumos.

LEÉ MÁS

Prendieron la calefacción de una escuela y los alumnos casi terminan intoxicados

Tras el desplome en una escuela, ATEN convocó a un paro este jueves

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído