{# #} {# #}

ver más

CEO de Pfizer ganó millones por vender acciones tras anuncio de vacuna

Albert Bourla, director general de Pfizer, ganó 5,6 millones de dólares tras vender sus acciones.

En plena pandemia por el Covid-19 el mundo vio esperanza y expectativa el anuncio de que la vacuna experimental de Pfizer logró buenos resultados con más del 90% de efectividad.

Al día siguiente, Rusia salió a anunciar públicamente que su vacuna, Sputnik V, lograba una efectividad del 92% en los estudios de fase 3.

En este juego de poder geopolítico que libró en torno a las vacunas hay empresarios que se vieron sumamente beneficiados con estos resultados.

El director general de Pfizer, Albert Bourla, vendió el 62% de sus acciones el mismo día que la compañía anunció que su vacuna experimental COVID-19 tuvo éxito en los ensayos clínicos. El anuncio de la vacuna hizo que las acciones de Pfizer se dispararan casi un 15% ese día.

Bourla vendió 132.508 acciones de la compañía a un precio medio de 41,94 dólares por acción, o 5,6 millones de dólares en total, según los registros de la Comisión de Valores y Bolsa. El máximo de las acciones de Pfizer en 52 semanas es de 41,99 dólares, lo que significa que Bourla vendió sus acciones a casi su valor más alto del año pasado.

La venta de sus acciones se llevó a cabo mediante la regla rutinaria 10b5-1, un plan comercial predeterminado que permite a los miembros del personal de la empresa vender sus acciones de acuerdo con las leyes de información privilegiada. La venta de Bourla fue parte de un plan adoptado el 19 de agosto, según el expediente. Sigue siendo propietario de 81.812 acciones de Pfizer.

img6.s3wfg.com_web_img_images_uploaded_a_0_cbpfizer_34983.jpg

Pfizer confirmó que la venta de acciones de Bourla era parte de un plan que permite a los principales accionistas e iniciados de las empresas que cotizan en bolsa negociar un número predeterminado de acciones en un momento acordado.

"A través de nuestro administrador del plan de acciones, el Dr. Bourla autorizó la venta de estas acciones el 19 de agosto de 2020, siempre y cuando las acciones estuvieran al menos a un cierto precio", dijo un portavoz de Pfizer a Business Insider.

El lunes, Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron que su vacuna COVID-19 fue encontrada con una eficacia de más del 90% en la prevención de enfermedades, basándose en 94 casos observados en un ensayo con miles de participantes. Las empresas farmacéuticas son las primeras en reportar resultados positivos de las últimas etapas de las pruebas de la vacuna COVID-19.

Pfizer ya está trabajando en una vacuna en polvo para resolver la mayor limitación actual: tener que ser almacenada a temperaturas extremadamente bajas.

La vacuna, que implica dos dosis administradas con tres semanas de diferencia, no se distribuirá inmediatamente, ya que aún debe ser evaluada y aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Te puede interesar