Neuquén.- Un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato de Ceramistas cortaron ayer un carril de Avenida del Trabajador, entre Fotheringham y Jujuy, en sentido este-oeste en reclamo de respuestas por parte del gobierno provincial ante la difícil situación que enfrentan. Los ceramistas dicen que no se cumplió una serie de promesas que les habían hecho.
Los gremialistas fueron recibidos al mediodía por funcionarios de la administración de Omar Gutiérrez. En ese ámbito se hicieron los planteos formales de los problemas que dispararon la protesta. Según explicaron a LM Neuquén, el reclamo es ante la falta de respuestas concretas ante la crisis que atraviesa el sector. Si bien hubo propuestas formales y un plan de adecuación, nada de eso se llevó a cabo hasta el momento, dijeron los ceramistas.
El Gobierno se comprometió a conseguir inversión para modernizar las plantas de fabricación, a través de un crédito, resolver la compra de materiales y destrabar el problema con las tarifas de gas y luz, dijeron los manifestantes.