{# #} {# #}

ver más

Cerraron la única escuela de Traful y los alumnos cursarán en un SUM

Desde el Ministerio de Educación comenzaron obras de aislación para que los alumnos puedan regresar en 15 días. La ampliación total demorará unos seis meses.

Luego de que se conociera que la única escuela de Villa Traful tenía que permanecer cerrada por seis meses para el desarrollo de obras de ampliación, las autoridades del Ministerio de Gobierno y Educación mantuvieron una reunión en esa localidad cordillerana para explicar las estrategias que se aplicarán desde Mantenimiento Escolar para aislar el sector donde se hacen los trabajos y usar otros espacios parar permitir que los alumnos sigan asistiendo a clases presenciales.

En un primer momento, se había planteado que los 160 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que cursan en ese edificio continuaran su trayecto educativo a través de clases virtuales o de cuadernillos físicos, tal como se había hecho durante el momento más crítico de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se decidió utilizar un espacio municipal durante 15 días para retomar luego las actividades en las aulas, a partir de una obra de aislación.

"En el día de hoy la empresa comenzó a realizar las tareas para reconectar el servicio de gas a una conexión diferenciada para dar el servicio al sector del edificio que no está en obra, lo que permitiría aislar el sector donde se realiza la ampliación", informaron el martes desde el Ministerio de Gobierno y Educación.

"Esta alternativa habilitaría a los establecimientos a volver, en un plazo de alrededor de 15 días, a la presencialidad. Además Omar Torres, presidente de Traful puso a disposición dos espacios físicos destinados al dictado de clases presenciales hasta tanto se pueda utilizar el edificio: “Punto Digital” y SUM", agregaron.

Se aclaró que estos espacios, facilitados por el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, serían utilizados para el dictado de clases presenciales con rotación de estudiantes de los distintos ciclos y cursos, complementándose con los otros dispositivos que se llevarán como propuesta a una nueva reunión.

De este modo, los estudiantes de la Escuela 111 y el CPEM 91cursarán primero en estos centros comunitarios municipales y, quince días más tarde, está previsto que regresen a cursar en un sector del edificio que conservará las instalaciones de gas, mientras los obreros continúan sus tareas en otra área del inmueble. "La obra mayor de ampliación que lleva adelante Obras Públicas tiene una proyección de 6 meses pero quedaría cercada sin interferir en el funcionamiento del edificio", aclararon.

Para este jueves, está previsto que representantes del Ministerio se reúnan con autoridades de la Comisión de Fomento y referentes de la comunidad educativa con el fin de avanzar en la metodología de trabajo para seguir con las obras sin que los estudiantes pierdan la continuidad educativa.

Te puede interesar