Cerro y el Cebolla calientan la previa de la gran final

El clásico de Avellaneda definirá quién se copa y sigue levantando temperatura.

Buenos Aires
Ya se vive la antesala de la vuelta del clásico de Avellaneda por un lugar en la próxima Copa Libertadores. El partido se disputará el domingo desde las 18:15 en el Cilindro, con el arbitraje de Patricio Loustau. La Academia espera al Rojo con una importante ventaja, los dos goles que le hizo en el Libertadores. Y, como en todo clásico, los jugadores ya salieron a calentar la previa.

Francisco Cerro, mediocampista de Racing, aseguró que la estrategia que usará su equipo el domingo será "salir a atacar para ampliar la ventaja". Cerro, además, no dejó de destacar el regreso del Príncipe Milito en la vuelta: "Diego es una parte fundamental dentro y fuera de la cancha. Recuperar una pieza como él para este partido es muy importante para nosotros.

"A lo largo de este año y medio hemos logrado muchísimas cosas. Hoy se vive otro Racing distinto de cuando llegué", dijo. Y, por último, destacó la importancia de dejar afuera al eterno rival: "Sería un cierre ideal poder clasificar a la Copa y ante el rival de toda la vida. Las finales se juegan de esta manera, con inteligencia".

Por el lado del Rojo, el Cebolla Rodríguez también declaró respecto del clásico y la derrota en su propio estadio. "No nos fuimos conformes, obviamente. Creemos en la rebeldía de este grupo. Nos pegaron dos cachetazos, pero no nos mataron", soltó. "La derrota no fue justa, es una pena por el trabajo de los muchachos del club y del cuerpo técnico que veníamos buscando terminar bien el año. Independiente trató de jugar y ellos tuvieron dos oportunidades y las concretaron", dijo el oriental, quien se quedaría fuera de la vuelta por lesión y piensa que no todo está perdido: "Hay que ir a buscarlo como hacemos siempre. A buscar jugar, atacar y presionar al rival de manera constante", finalizó.

El Ruso Rodríguez no se quedó afuera de la puja dialéctica: "Se puede revertir todo si hacemos las cosas bien. Hasta el gol de ellos, el partido era malo. Ninguno estaba suelto pero ellos se encontraron con el gol de Bou que fue de otro partido. Ahí se sintieron más cómodos, aunque creo que ganaron más por lo poco que hicimos nosotros que por los méritos de ellos".

El Rojo irá en busca de la remontada en cancha de Racing: deberá ganar por más de dos goles de diferencia para dejar afuera al eterno rival y, en caso de empate finalizados los 90 minutos, la definición será desde el punto de penal.

FRASES
"Tenemos que tener inteligencia y paciencia. Sería un cierre ideal poder clasificar a la Copa y ante el rival de toda la vida. Las finales se juegan de esta manera, con inteligencia".
Francisco Cerro Mediocampista de la Academia y titular en la ida

"Creemos en la rebeldía de este grupo. Nos pegaron dos cachetazos, pero no nos mataron. Hay que ir a buscarlo como hacemos siempre. A buscar jugar, atacar y presionar".
Cristian Rodríguez Volante de Independiente, que no estaría en la vuelta por lesión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído