{# #} {# #}
La ex jefa de Estado compartió un texto titulado "¿Reforma? Algunas consideraciones sobre las palabras, los acuerdos, el Congreso y la democracia" y sostuvo que "este jueves, en el Senado", se tratará "un proyecto de ley titulado ‘Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal’ enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la ciudad de Buenos Aires y en el resto del país".
"A este proyecto se lo ha titulado erróneamente ‘Reforma Judicial’… y la verdad es que haciendo honor a la precisión semántica que deben tener nuestras palabras, en nuestro país en los últimos 20 años solamente ha habido dos", sostuvo y enumeró: "La primera, fue la que envié al Congreso siendo presidenta en el 2013 y que, votada por el Parlamento, fue dejada sin efecto por el propio Poder Judicial al afectar sus privilegios".
Y a continuación, llegó el apartado: "La segunda, fue una reforma realizada de facto, sin ley y contra la Constitución. La realizó Mauricio Macri. Una reforma de facto operativizada únicamente sobre la justicia Federal Penal de la Capital Federal y con el oscuro objetivo de perseguir y encarcelar opositores políticos y empresarios".