Chacal abusó de sus cinco hijas y terminó condenado

Fue a juicio por tres de los casos, ya que los otros dos prescribieron.

Luego de tantos años de calvario, cinco hermanas pudieron escuchar cómo un jurado popular hallaba culpable a su padre por los abusos sexuales a los que las sometió desde que eran niñas en un paraje cercano a Aluminé. El veredicto se conoció ayer al mediodía en Zapala, donde se realizó el juicio por abuso sexual de tres de las víctimas.

El hombre de 73 años fue hallado culpable por unanimidad por abusar sexualmente de tres de sus hijas, que actualmente tienen 23, 20 y 15 años. Si bien las víctimas del calvario fueron las cinco hijas mujeres, solo fue condenado por tres de los casos, ya que los otros dos prescribieron al haber ocurrido en la década del 90.

Te puede interesar...

El caso llegó a juicio luego de que en 2018 una de las jóvenes radicara la denuncia en Zapala, aunque anteriormente sus hermanas mayores también habían hablado de los aberrantes abusos que sufrieron por parte de su progenitor.

El juicio por jurados se realizó en Zapala desde el lunes. Ayer, el jurado popular decidió por unanimidad hallarlo culpable de todos los delitos de abuso en su contra.

El juicio por jurados, con la jueza técnica Leticia Lorenzo, comenzó el lunes y se realizó en el Club Unión de Zapala, con la presencia de las hermanas y de organizaciones feministas que las acompañaron durante el proceso.

En uno de los casos, el imputado violó a su hija a los 10 años y los abusos continuaron hasta que la adolescente pudo irse de su casa en el 2013. Otro ocurrió en 2014 y el tercero fue en 2015, cuando la menor de las hermanas tenía también 10 años.

Las fiscales Laura Pizzipaulo y Sandra González Taboada puntualizaron la "relación de abuso coactivo y autoridad" ejercida por el hombre al ser el padre de las víctimas, que sufrieron un importante daño psicológico, además del contexto en el que ocurrieron los abusos.

Luego de haber escuchado los testimonios de las víctimas, testigos y peritos, el jurado popular decidió declarar culpable al acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal con una víctima menor de 13 años, agravado por el vínculo y la convivencia; abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y la convivencia con la víctima menor de 18 años; abuso sexual simple agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia; y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia.

Resta que se realice el juicio de cesura, donde se conocerá la pena, que podría superar los 20 años.

Violó durante 16 años a su hija

El año pasado se conoció otro atroz caso en Chos Malal, en el que un hombre había violado durante 16 años a una de sus hijas y el Ministerio Público Fiscal sospechaba que cuatro de los cinco hijos que tiene la víctima son suyos. El caso estremeció a la localidad del norte neuquino porque la víctima ha sufrido todo tipo de violencia de género, económica, física y psíquica. Los aberrantes abusos comenzaron en 1998, cuando la víctima tenía 14 años, y se prolongaron hasta sus 30. El hombre, de 65 años, fue acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y quedó con prisión preventiva. En el caso de que se realice un juicio y sea declarado culpable, la pena podría superar los ocho años de prisión efectiva.

LEÉ MÁS

Lo condenaron a 10 años de prisión por violar a tres niños

Las calles como escenario de una cacería contra Yupi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído