Chalecos amarillos: otra muerte en una protesta contra Macron

Bajó la intensidad de las manifestaciones pero la fatalidad continúa.

La protesta del movimiento de los chalecos amarillos en Francia sumó este sábado una nueva víctima fatal, la octava en las cinco semanas de protestas que lleva esta organización independiente que arrancó reclamándole al gobierno de Emmanuel Macron que no aumente los combustibles, pero todavía persiste a pesar de que el presidente francés hace dos semanas que dio marcha atrás con los incrementos que afectaban notablemente a las clases media y baja.

En esta ocasión, aunque con menor intensidad que otras veces, los bloqueos de rutas volvieron aparecer y en uno de ellos se produjo un incidente que terminó con la vida de una persona.

Te puede interesar...

Protesta-Chalecos-Amarillos-página-18-2.jpg

Fue un accidente de tránsito ligado al corte de rutas y calles y ocurrió en la periferia de París. Se trató de un violento choque de vehículos a raíz de que los chalecos amarillos habían bloqueado sorpresivamente el camino y una mujer que viajaba en moto con un hombre no pudo evitar el colapso de la calle, perdió el control de la moto e impacto de tal modo que terminó muriendo.

La mujer tenía 44 años y el choque ocurrió cuando el hombre que manejaba trató de esquivar a los autos que estaban frenados, hizo una brusca maniobra por la que terminó pasándose al carril contrario donde fueron atropellados por un auto que venía de frente, según informaron las autoridades policiales, quienes responsabilizaron de este trágico suceso a la manifestación.

Protesta-Chalecos-Amarillos-página-18-3.jpg

Unas horas después ocurrió un accidente similar, aunque sin lamentar víctimas, en la región norte, cerca de la frontera con Bélgica, en la localidad de Erquelinnes.

Más de cien detenidos

Durante la jornada de protestas, hubo incidentes en los que la policía actuó tirando gas lacrimógeno a los manifestantes para dispersarlos. En este contexto de disturbios, se registraron 136 personas detenidas, quienes quedaron a disposición de la justicia.

LEÉ MÁS

Francia: estado de emergencia social y económico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído