{# #} {# #}
El duelo por los cuartos de final, que enfrentará a dos figuras mundiales como Messi y Robert Lewandowski, se pondrá en marcha a partir de las 16 en el Estadio do Sport Lisboa, de Benfica, a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos del coronavirus, y será transmitido por la señal ESPN 2.
El ganador del cruce entre catalanes y alemanes se asegurará un lugar en la semifinal del próximo miércoles 19, ante el vencedor del último partido de la fase, entre el Manchester City, de Inglaterra, y Olympique Lyon, de Francia.
En la previa, se armó un debate en el que se puso frente a frente a Messi y a Lewandowsk.
El argentino es segundo goleador histórico de la competición con 115 goles. Pese a que el crack no atraviesa su mejor temporada, a los 33 años sus números siguen siendo impactantes: 31 goles (tres en la Champions) en 43 partidos.
En tanto, el polaco Lewandowski, autor de 53 tantos en 44 encuentros para el Bayern Múnich, es una de las figuras a las que apostará hoy el Bayern Múnich, que confirmó su hegemonía en el fútbol alemán tras ganar su octava Bundesliga consecutiva y fue protagonista de cuatro de las últimas seis semifinales del máximo torneo europeo a nivel de clubes.
Los técnicos del Barcelona y del Bayern Munich, opinaron sobre el duelo entre Messi y Lewandowsk y coincidieron en algo.
Hans-Dieter Flick, el entrenador de los alemanes, dijo que "no se puede comparar a Lewandowski con Messi. Robert es un 9 nato de clase mundial. Messi es el mejor jugador del mundo por muchos años, no sé si volverá a haber un jugador como él".
Mientras que Quique Setien, entrenador del equipo culé, también fue determinante: "¿Lewandowski? Es un gran futbolista, pero no está a la altura de Messi", aseguró.