{# #} {# #}

ver más

Chanchi Riquelme, de ser secuestrado a ¿amenazar de muerte a Vignolo?

Conocé la historia de Cristian, el hermano de Román al que Cherquis Bialo en su columna del domingo en Infobae señaló como responsable de apretar al periodista.

La bomba la lanzó el periodista Ernesto Cherquis Bialo en su columna de opinión del domingo en el portal Infobae.

"El Consejo de Fútbol de Boca no solo mantiene una relación distante con los jugadores; también tiene problemas de relación con la prensa. Y de ello se encarga el Chanchi Riquelme, al parecer, un muchachito con mucho carácter. Fue en vísperas de un partido entre Unión y Boca el 11 de abril último, cuando el hermano de Román le envió un mensaje por WhatsApp a una estrella del periodismo deportivo; alguien que además de relatar debe interpretar la actualidad diariamente. El texto decía: “si vos llegás a decir algo que moleste a mi hermano o a mi mamá yo te arranco la cabeza de un tiro”, denunció el talentoso y experimentado colega, que luego agregó precisiones que llevaron a la conclusión de que la víctima del apriete fue el Pollo Vignolo.

Pues bien, ¿quién es Cristian "El Chanchi" Riquelme? Pase y lea.

El 2 de abril de 2002 un episodio lo marcó. Fue secuestrado cuando iba con tres amigos en su auto por Don Torcuato. El cautiverio duró 30 horas, hasta que Román pagó el rescate y lo soltaron.

A partir de ahí, fueron días de pánico, de vivir encerrado con la familia y los amigos. El Chanchi, como le dicen desde siempre al segundo de los varones de Cacho y María, la pasó mal cuando se dijo que habían estado involucrados su papá, sus amigos y hasta se habló de un autosecuestro.

image.png

El secuestro los marcó en verdad a los dos. A Román, que sintió culpa y temor de que se repitiera. A Cristian, que jugaba en Platense y poco después dejó el fútbol. El secuestro los unió para siempre y puede verse hoy en el día a día, cuando uno maneja los destinos de todo el fútbol de Boca y el otro aparece como fiel ladero.

Futbolista frustrado. Cristian cuando lo secuestraron tenía 17 años y estaba a un paso de llegar a la Primera en el Calamar, donde comenzó en 1994.

Uno de sus principales logros fue cuando en 1997 ganó con su equipo la Nike Premier Cup en Sudáfrica, que era una especie de Mundial Sub 14, en definición por penales ante Corinthians tras empatar sin goles.

"Enganche habilidoso, pero vago", lo definían sus amigos, compañeros y entrenadores, porque no le gustaba correr cuando el equipo no tenía la pelota. "Un poco pachorra", decía él, con personalidad, bancando la parada. "Me gusta más jugar en el barrio que ir a entrenar", aseguraba.

-> Se lo llevó a España

Cuando Román dejó Boca para irse a España, primero al Barcelona y luego al Villarreal, al tiempo se llevó a su hermano para tenerlo cerca y protegerlo.

Si bien siempre fueron muy cercanos y de andar juntos, porque entre los nueve hermanos Cristian es el que le sigue en edad a Román, la relación se afianzó en España. “Mis hijos son todo lo que tengo y mi hermano también. A mi hermano me lo secuestraron, tengo muchos, tengo nueve, pero este es el preferido mío”, contó el ídolo de Boca alguna vez.

Chanchi estuvo muy cerca en toda la etapa del Villarreal y también en el regreso a la Argentina, primero en Boca y luego en Argentinos. Incluso, durante la Libertadores 07, Russo tenía una cábala que era la presencia Cristian en los partidos coperos.

image.png

Durante los últimos años de carrera, con Román más alejado de los medios y sin contacto con las redes sociales, también fue una especie de vocero a través de las publicaciones de fotos, mensajes y desmentidas en su cuenta personal de Twitter e Instagram. “Quiero recordarles que si hay algo que decir, seré yo quién se los comunique”, dijo hace un tiempo sobre un documental sobre las elecciones.

Hoy comparten asados, picaditos y la dirigencia. Cristian, que se convirtió en amigo íntimo, lo acompañó en la organización del partido despedida junto al Chelo Delgado y ofició de representante en distintas reuniones para definir la participación en las elecciones del club. “Está ahí, como secretario, intermediario, filtro, aunque no resuelve, porque las decisiones las toma Román”, revela alguien que los conoce bien. ¿También se encarga de apretar a la prensa?

Te puede interesar