Chiacchiarini: "No me quita el sueño debutar con Deportivo Rincón"

El DT de Alianza palpita el debut en el Federal B, este domingo en casa, contra uno de los candidatos.

Cutral Co.- Cada vez falta menos para el arranque del torneo Federal B que tendrá duelo de neuquinos en la primera fecha. Alianza, el equipo de Marcelo Chiacchiarini, se verá las caras con Deportivo Rincón el domingo en el Coloso del Ruca Quimey.

El León aparece como uno de los candidatos a pelear bien arriba en el torneo, pero el DT del Gallo no se achica y confía en sacar un buen resultado. “Los presupuestos no me importan. En la cancha son once contra once y confío mucho en el equipo que tenemos. La verdad, no me quita el sueño debutar contra Rincón”, aseguró Chiacchiarini, el técnico que llegó para hacerse cargo del equipo en este nuevo torneo.

“A mí no me gusta jugar por jugar. Me gusta ganar hasta en los entrenamientos. Confío que podemos al menos dar pelea”, agregó el entrenador.

Con respecto a la pretemporada, en la que Alianza pudo conformar un plantel con siete refuerzos, el técnico aseguró que le hubiese gustado llegar con más partidos amistosos encima pero que sus jugadores se encuentran en buena forma para el arranque del certamen. “Siempre digo que los primeros seis puntos son los más importantes en un torneo, por la motivación que les dan a los jugadores y a la gente”, añadió el cipoleño.

4 equipos de los 130 participantes ascenderán al próximo torneo Federal A.

En el mismo sentido consideró que tiene un plantel “que va a estar a la altura de circunstancias” y que “las expectativas son las mejores”.

Por último, el DT se refirió a los objetivos del equipo en esta temporada, en la que vuelve a ser protagonista de un torneo federal luego del descenso en el Federal A de 2015. “Tenemos las mejores expectativas. Pretendemos por lo menos estar en mitad de tabla y no correr ningún tipo de riesgo con el descenso. Después, si se puede entrar a los playoffs, mucho mejor”, aseguró.

Cuatro suben, 16 bajan

El torneo contará con 130 equipos repartidos en 16 zonas por región geográfica. Cuatro equipos serán los que jueguen el Federal A la próxima temporada, mientras que 16 disputarán el C, ya que perderán la categoría.

Alianza y Rincón compartirán la zona patagónica B junto a Racing y Germinal (ambos de Trelew), Cruz del Sur de Bariloche, Independiente de Río Colorado, Sol de Mayo de Viedma y 25 de Mayo de La Pampa. Se jugará todos contra todos a dos ruedas (ida y vuelta) y clasificarán los dos primeros a la siguiente ronda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído