Chihuido I: falta la plata y asoma una nueva licitación

El grupo a cargo de la obra todavía no pudo garantizar los fondos necesarios.

El gobierno nacional sigue sin tener certezas acerca del financiamiento que debe acreditar el grupo adjudicatario de la obra de Chihudio I. Por eso asoma la posibilidad de una nueva licitación.

Primero lo había dicho el gobernador Omar Gutiérrez en su discurso de apertura de sesiones ordinarias legislativas, en marzo pasado: si no había novedades acerca de los fondos que permitirían la construcción de la presa sobre el río Neuquén, le pediría al gobierno nacional una nueva licitación.

Al menos hasta ayer, no había novedades al respecto, según se consignó en medios nacionales.

155 kilómetros es la distancia entre la capital y el sitio donde se hará la presa, que se ubicará sobre el río Neuquén, a 5,5 km de su confluencia con el río Agrio

“El ministro señaló que si en mayo la UTE no presentaba los créditos del financiamiento en firme, se anularía el proceso y comenzaría otro”, dijo Elías Sapag, el titular de Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado (Emihidro), aludiendo al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

La UTE a cargo del proyecto está integrada por Helport (Grupo Eurnekian), Panedile Argentina, Eleprint José Chediak, e Hidroeléctrica Ameghino.

La potencia instalada será de 637 MW

En principio, estaría acordada la obtención de fondos con capitales italianos y alemanes, sin que hasta ayer hubiera definiciones al respecto.

El emprendimiento es un caballito de batalla permanente de diversas gestiones del MPN en la provincia. Hasta el momento, la historia de su construcción, clave para el desarrollo de la zona centro de la provincia, se topó con la falta de fondos para comenzar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído