El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana Chile

Chile aprobó la dosis Pfizer para menores

La vacuna contra el COVID-19 para chicos de 12 a 16 años comenzará a ser aplicada en semanas.

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, el segundo país con el proceso de inmunización más rápido del mundo, aprobó el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en adolescentes de entre 12 y 16 años.

En las próximas semanas, este grupo etario se unirá a las ocho millones de personas que ya recibieron el esquema completo de inoculación en la nación trasandina. "Es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad", señaló el director del ISP, Heriberto García.

Te puede interesar...

Las compañías estadounidense y alemana solicitó el pasado 20 de mayo la aprobación de la dosis en adolescentes y aportó estudios favorables de agencias como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). En tanto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio luz verde el pasado viernes al fármaco.

Hasta la fecha, Chile aplicó casi 22 millones de vacunas, siendo las chinas de Sinovac la más numerosa. Por su parte, ayer, el Ministerio de Salud detectó 6.839 contagios y registró 132 muertes. El total de casos ascendió a más de 1,39 millones y el de decesos, a 29.344.

La OMS autorizó la vacuna Sinovac

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19, la segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario