{# #} {# #}

ver más

Chile se derrumbó y Perú tiene una vida más

La Roja cayó en Brasil y quedó afuera. Colombia se clasificó.

La última fecha de las eliminatorias sudamericanas fue tan apasionante y dramática como se esperaba. Argentina pasó del infierno al cielo en 20 minutos, pero todos los demás seleccionados con chances sufrieron hasta el final. El que peor terminó fue Chile, que arrancó tercero pero obligado a ganarle al líder, Brasil, como visitante para no depender de nadie y terminó afuera de todo por diferencia de gol y sufriendo un karma: lo sacó Perú, que también se benefició del reclamo chileno para ganarle los puntos a Bolivia.

El equipo que dirigía el argentino Juan Antonio Pizzi se derrumbó en tres minutos. Paulinho y Gabriel Jesús lo pusieron contra las cuerdas entre los 9 y los 12 del segundo tiempo. Ya jugado por el descuento, a los 48 Jesús selló el resultado.

Embed

La suerte chilena paso a depender de Perú-Colombia. Tras un primer tiempo sin goles, James Rodríguez sacudió a los locales a los 16 minutos del segundo tiempo. Los dirigidos por Néstor Pekerman se clasificaban bien arriba, mientras que los de Ricardo Gareca veían cómo se les escurría el sueño en casa. A 15 del final, Paolo Guerrero clavó un tiro libre en el ángulo y puso la tabla patas para arriba. Fue en ese momento cuando Chile pasó de clasificado a eliminado.

Embed

El que mantenía la ilusión con la igualdad en Lima era Paraguay, que debía vencer en casa a Venezuela para asegurarse el quinto puesto y el repechaje. Sin embargo, no sólo no pudo abrir el marcador, sino que se descuidó atrás y lo pagó: Yangel Herrera le dio la victoria a la Vinotinto.

Lejos del drama, Uruguay tuvo su fiesta para su tercera clasificación consecutiva a un mundial, esta vez sin ir al repechaje. Arrancó perdiendo con Bolivia en casa, pero ganó 4-2 con goles de Luis Suárez (2), Martín Cáceres y Edinson Cavani.

3 de los últimos 12 puntos sacó Chile y no alcanzó.

En esta última fecha no pudo con Brasil y sumó su tercer derrota en las últimas cuatro presentaciones. Fue un final de torneo muy malo que lo terminó dejando afuera.

6 de noviembre será el 1er Nueva Zelanda vs. Perú.

La ida se jugará en el continente asiático el lunes 6 del mes que viene y la vuelta, en el sur de América, será dos semanas más tarde, el martes 14.

"Con respecto al futuro, mi contrato finaliza en esta situación y, si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, me descarto para continuar”.Juan Antonio Pizzi. Dejó la Selección de Chile tras la eliminación

Te puede interesar