{# #} {# #}
Alrededor de 1500 ciudadanos chilenos, que viven en el Alto Valle, están habilitados para sufragar mañana en las elecciones presidenciales trasandinas.
Cabe recordar que esta es la primera vez que los chilenos, que viven en el exterior, podrán votar por el futuro presidente de su país natal. La Cancillería trasandina estima que fuera del país viven unos 857.000 chilenos.
Los electores, que elegirán entre ocho candidatos a presidente, emitirán su voto en las mesas habilitadas en el propio Consulado de Chile, en calle La Rioja 241 de esta capital.
La votación, que será a través del sistema de boleta única, estará habilitada en el horario de 9 a 18. Cada ciudadano chileno deberá presentarse con su cédula de identificación, pudiendo estar vencida ésta con un plazo máximo de un año.
"Tenemos muchas expectativas de la participación de los chilenos del Alto Valle, mucho más que los que lo hicieron en las primarias de julio pasado", indicó a LMN el cónsul de Chile en nuestra ciudad, Juan Pablo Hiriart.
En total, ocho candidatos aspiran a la presidencia de Chile: además de Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio), concurren el oficialista Alejandro Guillier (centro-izquierda), Carolina Goic (Democracia Cristiana, centro), José Antonio Kast (derecha pinochetista), Marco Enríquez- Ominami (izquierda) y Alejandro Navarro y Eduardo Artés (ambos de extrema izquierda).