El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana China

China: colapsó un edificio donde funcionaban tiendas, un cine y un restorán

Hay numerosos desaparecidos que los equipos de rescate buscan entre los escombros. El gobierno de China investiga cuál habría sido el causante del siniestro.

Decenas de personas permanecían desaparecidas o atrapadas este sábado tras el derrumbe de un edificio de varios pisos situado en la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan, en la zona central de China. En el lugar, en medio de las tareas de salvataje que se realizaban, cinco personas fueron rescatadas entre los escombros a los que quedó reducido el inmueble. Los cinco rescatados fueron llevados a hospitales y se encontraban en condición estable.

En tanto, se estima que al menos 20 personas quedaron atrapados entre los restos del edificio y otras 30 permanecían desaparecidas.

Te puede interesar...

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó a todos los elementos involucrados en las operaciones de rescate realizar su mayor esfuerzo para encontrar a los atrapados y heridos después del derrumbe, en la capital de la provincia china de Hunan, informó la cadena de televisión estatal CCTV..

China busca desaparecidos tras el derrumbe de un edificio comercial de seis plantas

Por otro lado, Xi requirió que se realice una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la tragedia. El mandatario envió al consejero de Estado Wang Yong para ponerse al frente de un equipo para guiar las labores de rescate y la respuesta de emergencia.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 00:24 de este sábado en el distrito Wangcheng de la ciudad de Changsha, cuando se derrumbó el edificio que ocupaba un área de unos 700 metros cuadrados.

Un informe de China Media Group dijo que el primer piso del edificio albergaba tiendas, el segundo piso establecimientos de catering y el tercer piso un cine privado, mientras que el resto de los pisos albergaba un pequeño hotel.

Derrumbe de edificio en China deja decenas de personas atrapadas y desaparecidas

China registra varios incidentes parecidos, generalmente por el poco apego a normas de seguridad en su infraestructura.

En enero, una explosión provocada por una supuesta fuga de gas provocó el derrumbe de un edificio en la ciudad de Chongqing, a unos 1.700 kilómetros al oeste de Shanghái, dejando más de una decena de muertos.

En tanto, un estallido de un conducto de gas en una zona residencial en junio de 2021 mató a 25 personas en la provincia central de Hubei.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario