China quiere llegar primero a Marte y prepara un robot

El plan consiste en llegar en 2021, cuando se cumplirán 100 años de la fundación del partido comunista de ese país.

Shanghái
China confirmó ayer que planea enviar un vehículo explorador a Marte en 2020, en un nuevo paso de su ambicioso programa espacial, que incluye también la puesta en servicio de una estación orbital propia.

La misión al planeta rojo tiene previsto orbitar en torno a Marte, aterrizar en su superficie y desplegar un vehículo robot, según anunció en conferencia de prensa el director de la Administración Nacional del Espacio y viceministro de Industria, Xu Dazhe.

China ya ha enviado una sonda a la superficie lunar, así como otras naves que han orbitado en torno al satélite, pero Xu insistió en lo complicado de la misión a Marte, ya que supone lanzarse a "la exploración del espacio profundo".

El objetivo es que la nave no tripulada aterrice en 2021, coincidiendo con el centenario de la fundación del Partido Comunista chino.

China intentó en noviembre del 2011 el lanzamiento de una sonda a Marte, el Yinghuo 1, en colaboración con Rusia, pero no logró salir de la órbita terrestre y acabó desintegrándose y sus restos cayeron en el océano Pacífico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído