{# #} {# #}
La tecnología de la "patrulla de medianoche" impedirá que los "trucos" eludan el toque de queda del gobierno, introducido en 2019 con un límite de lo que los jóvenes jugadores pueden gastar en transacciones dentro del juego, dice.
Las prohibiciones requieren que los jugadores se registren con sus identificaciones oficiales, vinculadas a una base de datos nacional.
Sin embargo, los niños han estado utilizando las identificaciones de los adultos en lugar de las suyas propias.
Y ahora, cualquier persona que juegue durante un determinado periodo de tiempo tendrá que someterse a un escáner facial para demostrar que es un adulto.
Tencent comenzó a probar el sistema en 2018, pero ahora cubrirá más de 60 juegos de la mayor compañía de juegos del mundo.
Anunció la expansión en el servicio de mensajería QQ de China, llamándolo "crucero de cero horas", que el sitio de noticias de China Sixth Tone tradujo como "patrulla de medianoche".
Muchos de los principales títulos de Tencent, como Honour of Kings y Game for Peace, son para teléfonos, ya que los juegos para móviles son mucho más populares en China que en Occidente.
El reconocimiento facial es más fácil de aplicar con la cámara de un teléfono que con la de un ordenador o una consola de juegos.
Y ya se están sugiriendo controles de edad con cámaras para verificar la edad de los usuarios en la venta online de productos para adultos.
La Organización Mundial de la Salud reconoció formalmente la adicción a los juegos en 2018.
Y al año siguiente, el NHS adoptó planes de tratamiento para lo que se considera un trastorno raro que afecta solo a una pequeña proporción de jugadores empedernidos.
Pero en China, los videojuegos han sido a menudo acusados de tener un impacto negativo en los jóvenes, incluyendo la miopía en los niños.
Y en un intento de abordar lo que China considera juegos "problemáticos", todos los nuevos títulos deben ser aprobados por un regulador, que en 2018 "congeló" los lanzamientos y desde entonces ha parecido limitar el número.