China va a seguir con la apuesta solar

Los especialistas vaticinan que continuará afianzando sus posiciones en el sector

Los planes de China para suavizar su política de subsidios solares mantendrán intacto el crecimiento del mercado más grande del mundo, según el jefe de Jinko Solar Holding Co., que está aumentando la capacidad de producción hasta en un 20 por ciento este año.

Las instalaciones probablemente se mantendrán en aproximadamente 40 gigavatios, cerca de los niveles del año pasado, dijo en una entrevista Chen Kangping, director ejecutivo del mayor fabricante de paneles del mundo, en Pekín.

El principal grupo industrial de China dijo el mes pasado que el país está planeando políticas de más apoyo que incluyen la reanudación de cuotas para algunos proyectos a escala de servicios públicos.

“Los cambios reflejarán una maduración de la política solar de China a medida que los reguladores tomen en consideración más factores”, dijo Chen el miércoles. “Ayudarán a estabilizar la industria y el desarrollo del mercado”.

Con el nuevo plan, la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China asegura que las instalaciones podrían aumentar en 2019. Citigroup Inc. pronosticó adiciones de capacidad de 42 gigavatios, con un potencial de aumento de 50 gigavatios. Jinko Solar aumentará la capacidad de los paneles entre 10 y 20 por ciento este año desde 10,8 gigavatios el año pasado. La expansión se realizará en productos con tecnología más avanzada y con precios más altos, según Chen.

El proveedor será “cauteloso” con los incrementos, sopesándolos contra el crecimiento de las ventas, asegura.

China necesita dar pasos acelerados en el recambio de su matriz energética, en un contexto en el que en buena medida depende mucho de la generación con carbón.

De hecho, se ha convertido en los últimos años en un gran comprador de gas natural licuado (GNL), para modificar esa dependencia del carbón paulatinamente, que la ha implicado más de un dolor de cabeza en materia de medio ambiente.

A la par, y por el nivel de consumo, esto ha abierto nuevas oportunidades para los proveedores de ese gas, en un país que si bien a disminuido levemente su tasa de crecimiento, sigue siendo un gigante que maneja parte de la economía mundial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario