Chocaron a Olmedo y pide saber si fue un atentado

El diputado protagonizó un accidente que terminó con un muerto.

Buenos aires. El polémico diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, fue protagonista la madrugada de ayer de un accidente de tránsito cuando su auto fue rozado por una camioneta, que luego chocó contra un guardarrail y volcó sobre una autopista porteña. El el siniestro murió uno de los tres ocupantes de ese vehículo (los otros dos terminaron heridos). El legislador, en tanto, salió ileso. Como el impacto que recibió fue leve, continuó su marcha hasta el peaje -a la altura del barrio porteño de Villa Soldati-, donde denunció lo sucedido y contó que pensó que habían intentado asaltarlo. Sin embargo, con el transcurrir del día, Olmedo fue pensando en otras hipótesis, como la de un atentado. “No sé si fue un atentado, un choque común o qué hacían estas personas en el país. No soy un guionista de cine pero cuando pasan estas cosas, no avisan, directamente atacan”, dijo.

El polémico diputado manejaba un Toyota Camry y fue rozado por una camioneta Chevrolet Zafira, cuyo conductor perdió el control y terminó volcando fatalmente para uno de sus ocupantes. De todas maneras, más allá de que todo indica que Olmedo no es responsable del accidente, el juez Darío Bonani, del juzgado Criminal y Correccional N° 13, lo imputó por homicidio culposo. El magistrado ordenó a los peritos que, luego de trabajar sobre el lugar del hecho, peritaran la camioneta Zafira, que fue trasladada a una comisaría porteña. El coche de Olmedo, que también fue sometido a pruebas de rutina, le fue devuelto al legislador por orden del juez.

Te puede interesar...

120 km/h La velocidad a la que, estima Olmedo, iba el otro auto.

si bien todavía no se conocieron los resultados de las pericias ordenadas por el juez, el propio olmedo dijo que él iba a 98 km/h (la máxima es de 100) y la camioneta iba a “20 km/h más”.

El diputado explicó que venía de cenar luego de una celebración en una iglesia evangélica. “Venía con tres personas más: un pastor, otra persona de la iglesia y un asesor colaborador en los proyectos de ley. De golpe, un auto directamente nos colisiona como queriendo pasar. Debe haber ido por lo menos 20 km/h más de los 98 que calculo iba yo”, contó. Según añadió, vio a la camioneta que lo embistió, que dio un vuelco, y que prefirió detenerse en el peaje. “Uno siente que lo único seguro en la Argentina es la inseguridad y fui al peaje directo, donde hice la denuncia y me puse a disposición de la Policía”, comentó y negó haber mantenido algún altercado de tránsito con los integrantes de la Zafira. “Yo no discuto con nadie, yo venía por mi carril y de golpe apareció. Fue directamente el choque”, señaló. El diputado se enteró por los medios de que uno de los que iban en el otro vehículo, los tres de nacionalidad boliviana, había fallecido.

“Yo tengo mucho respeto por el pueblo boliviano, no quiero que digan que porque eran extranjeros pueden ser violentos, pero que investigue la Justicia. Pudo ser un atentado, un choque por perder el control porque iban alcoholizados”.“Quedé imputado por homicidio culposo pero tengo entendido que es lo normal cuando hay una persona que pierde la vida en un accidente de tránsito”. Alfredo Olmedo. Está imputado por homicidio culposo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído