LMNeuquen milagro

Chocó y quedó atravesado por la baranda del puente

El conductor apenas tuvo golpes y algunas fracturas.

Un hombre oriundo del partido bonaerense de Vicente López y que iba al volante de su EcoSport deberá pasar por el Registro Civil de la zona a “retocar” su fecha de nacimiento, porque a juzgar de las imágenes, bien podría decirse el típico latiguillo de los sobrevivientes: “nació de nuevo”. Porque fue muchísima la suerte que tuvo esta persona que manejaba su camioneta en la Ruta Nacional 12 y, cuando cruzaba un puente sobre un arroyo en las cercanías de la localidad entrerriana de Ceibas, perdió con control y chocó contra el guardarrail que le sirvió como contención para no terminar en la zanja algunos metros debajo aunque esos fierros casi son su sentencia a muerte: uno de los caños del puente atravesó la camioneta. Aunque cuesta explicar cómo sobrevivió, lo cierto es que ese caño pasó por debajo del asiento del conductor, quien sufrió algunas lesiones de consideración pero nada importante teniendo en cuenta en qué pudo haber terminado esta historia para él.

El hecho ocurrió a eso de la una de la tarde en el kilómetro 151 de la ruta 12, en el puente que pasa por encima del Arroyo Grande. La ruta, en ese tramo, es una autovía con dos carriles por mano y la EcoSport circulaba en sentido norte, desde Buenos Aires camino a la provincia de Corrientes donde el destino final de este conductor –de quien no se dio a conocer el nombre, pero sí su edad: 61 años- era la ciudad de Curuzú Cuatia.

Te puede interesar...

P18-F01B-PAIS(SCE_ID=388809).jpg

La policía investiga qué pudo haber ocurrido para que el vehículo terminara incrustado contra un caño del puente, aunque una posibilidad es que se haya tratado de un error humano.

Una vez reportado el accidente por otros coche que pasaron por el lugar, llegaron rápidamente personal de la policía de Ceibas, de Brazo Largo e Islas, los Bomberos Voluntarios de Ceibas y también personal de mantenimiento de la empresa Caminos del Uruguay, dueña de la concesión de la autovía, que a su vez envió una ambulancia de emergencia que atendió al conductor accidentado y lo trasladó al Hospital Centenario de la ciudad entrerriana de Gualaguaychú -80 kilómetros más al norte- donde ingresó con politraumatismos varios y lesiones y algunas fracturas en sus piernas, dado que quedó aprisionado en la camioneta.

P18-F01A-PAIS(SCE_ID=388808).jpg
13 La hora aproximada en la que ocurrió el accidente

todavía no se sabe qué fue lo que pasó ni cómo se generó el accidente, aunque todo indica que pudo tratarse de una distracción del conductor. Alguno especuló que pudo haberse dormido, pero es díficil: había salido de Vicente López un par de horas antes y sólo había recorrido 150 kilómetros.

Una moto se accidentó cerca

en la Autovía General Artigas, a la altura del kilómetro 77, una pareja que iba desde la localidad bonaerense de Quilmes hacia entre ríos, tuvo un accidente después de que el conductor, un hombre de 26 años, perdiera el control de la moto (una Keller 150 c.c.) y cayera al asfalto junto a su pareja (una chica de 21).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario