En declaraciones a LU5, Meliman dijo que no sabía el porqué de los despidos, pero que creía que eran por ser "críticos" con las condiciones laborales en las que trabajan, y aseguró que manejaba unidades "sin freno". Además, dijo que el año pasado despidieron a "50 compañeros".
"Las desvinculaciones que se realizaron durante el 2015 y las que se harán en 2016 son para profesionalizar el transporte. No podemos estar cubriendo ausencias diariamente". Leandro Franco Gerente de Indalo
"Vinimos al gremio para buscar soluciones a esta situación, tenemos familia", manifestó Meliman, quien aclaró que llevaba 17 años como empleado.
Por su parte, el gerente de Indalo, Leandro Franco, indicó que la de Meliman fue una desvinculación por "sus antecedentes de enfermedad y su alto nivel de ausentismo" y aclaró que "se hizo un solo despido en lo que va del año".
Raúl Araya, delegado de la UTA, dijo que el gremio se comunicará con Indalo, aunque aclaró que estaba al tanto de que el despedido fue por "ausentismo".