El aclamado Balón de Oro volvió a quedarse del lado argentino, tal como lo hizo en 2009, 2010, 2011 y 2012, y rebatió la racha del portugués CR7, que se había llevado los dos anteriores.
El crack de Barcelona fue elegido por el 43,33 por ciento del padrón conformado por directores técnicos y capitanes de los seleccionados de países afiliados a la FIFA, periodistas internacionales y miembros de la revista France Football, que fundó el premio en 1956. Cristiano Ronaldo, que buscaba su cuarta estatuilla personal, terminó en el segundo puesto, con 27,76 por ciento de los votos, y el brasileño Neymar, en su primera nominación, fue tercero con el 7,86.
Además, Messi agradeció "a todos los que votaron" y a sus compañeros del equipo catalán "porque sin ellos no hubiera sido posible" el reconocimiento que recogió en Zúrich. "También al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, que me ayudó a crecer. Nada más, buenas noches y muchísimas gracias por todo", concluyó con emoción contenida.
El luso llegó a la gala en Suiza con pocas expectativas de conservar el premio, después de un año sin títulos en Real Madrid, pero con una buena foja individual, tras convertirse goleador histórico de la Champions y en el primer anotador del pasado torneo español.
Messi, en cambio, tuvo un 2015 fantástico: a excepción de la Supercopa de España -perdida ante Athletic Bilbao-, lo ganó todo con el Barcelona en un nivel individual superlativo, una vez más.
Coronó la Liga de España y la Copa del Rey en mayo y su cuarta Champions. Después de la frustración en la Copa América a comienzos de julio, se consoló con la Supercopa de Europa en agosto y logró en diciembre el Mundial de Clubes ante River en Japón.
"Si estoy aquí es porque me lo merezco por la temporada que he hecho. No es una sorpresa que Leo tenga una oportunidad mejor que yo hoy. Me gustaría tener su pierna izquierda, es un poquito mejor que la mía". Cristiano Ronaldo. El portugués se quedó con las ganas de sumar su tercer Balón.
"No sé si estoy al mismo nivel que Messi y Cristiano porque son grandes ídolos y es difícil evaluar si soy igual, mejor o peor que ellos. Los admiro mucho y desde pequeño los he visto jugar, y estar aquí hoy es un placer". Neymar Jr. El jugador del Barcelona apostó por su compañero.
"Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que soñaba cuando era chiquito. Quiero agradecer a todos los que me votaron y a mis compañeros. Y por último, quiero agradecer al fútbol por todo lo que me hizo vivir. Por lo bueno y lo malo". Lionel Messi. El mejor de todos
Mejor gol: Lira dio la gran sorpresa
El brasileño Wendell Lira, de 26 años, se llevó el premio Puskas al mejor gol del 2015, desplazando a los golazos de Lio y del italiano Florenzi. Con una espectacular chilena, jugando para el Goianesia de la cuarta división de Brasil, Lira metió el batacazo. Fue despedido del club y estuvo trabajando en una cafetería junto a su madre hasta noviembre.
También en el 11 ideal
En el inicio de la gala, la FIFA dio a conocer el equipo ideal de 2015 y, como no podía ser de otra manera, el argentino estuvo presente. El equipo: Manuel Neuer (Bayern Múnich); Dani Alves (Barcelona), Thiago Silva (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid) y Marcelo (Real Madrid); Andrés Iniesta (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid) y Paul Pogba (Juventus); Neymar (Barcelona), Messi y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
Te puede interesar...









