{# #} {# #}

ver más

Chos Malal: dejó una despedida en redes y se suicidó

Se trata de un agente penitenciario de 41 años. La esposa alertó a sus colegas después de leer el mensaje publicado por el hombre en Facebook.

Un efectivo penitenciario de Chos Malal fue encontrado muerto en inmediaciones de un predio, con un disparo en su cabeza. Desde Policía se confirmó que se trató de un suicidio.

La trágica noticia se conoció en las últimas horas del domingo, cuando personal de la localidad dio con el cuerpo del agente por la tarde, en un sector frente al predio donde se suele celebrar la Fiesta Del Chivito.

Según confirmó el comisario Adrián Balda a LM Neuquén, el efectivo ese día se presentó a prestar servicio como era habitual, y tras solicitar autorización, se retiró alrededor de las 9. Sin embargo, a los minutos, fue su esposa, también policía, quien se comunicó con los colegas para dar aviso de su preocupación.

"La mujer vio una publicación que él hizo en Facebook donde daba un relato pormenorizado de su vida, y parecía dejar asentada tácitamente su decisión", confió Balda.

Por ello, se dio inmediato aviso al resto de los efectivos y se inició un patrullaje de búsqueda. A las pocas horas, se halló el auto del hombre de 41 años casi escondido en un sector de árboles, y a los pocos metros se encontró su cuerpo.

Tras el hallazgo, se consignó el lugar para las primeras pericias y se dio intervención al fiscal Fernando Fuentes, quien tras anoticiarse de las circunstancias y dadas las características del hecho, simplemente dispuso la entrega del cuerpo a su familia.

Balda comentó que más allá de la suerte de "nota de despedida" que el hombre dejó en sus redes, se desconoce qué lo pudo llevar a tan triste decisión. El efectivo dependía de la Dirección de Unidades de Detención.

Te puede interesar