{# #} {# #}
Las pasarelas Europeas muestran la nueva tendencia que le dice adiós a las pestañas postizas. Entérate la moda de hoy.
Las pestañas postizas supieron ser en su momento una moda. Sin embargo, en 2025 el minimalismo, la frescura y el rasgo natural toma la delantera y cambia el paradigma en el mundo del maquillaje.
Años atrás, las extensiones y las pestañas postizas supieron ser sinónimo de estilo. Hoy, la sobrerecarga en los ojos y en la mirada no es el principal objetivo y, todo lo contrario, se busca la naturalidad, un rostro fresco y suavidad a las expresiones.
Es por ello que cuando hablamos de complementar el makeup y si hablamos de pestañas “menos es más”. La tendencia ahora es trabajar con los recursos naturales de cada una y evitar curvaturas densas y postizos densos.
La moda europea ya lo adelantó y en las pasarelas de París, Milán y Copenhague los maquillajes priorizan la piel luminosa, cejas desenfadadas y una mirada suave y despejada. Las pestañas sin exceso toman protagonismo y se peinan con máscara transparente o marrón para darle un efecto mucho más armónico al rostro.
Son cada vez más las influencers de la moda y estilo que apuestan a una imagen más real, pero sin renunciar al cuidado y a los detalles.
Vos, ¿te animás al cambio?