{# #} {# #}
En ocasiones, algunas personas necesitan utilizar WhatsApp Web y no cuentan en ese momento con su teléfono móvil. La app de mensajería más popular ofrece una manera alternativa de acceder.
Puede ser que alguien salga apurado de su casa y, envuelto en la vorágine de la rutina, olvide el teléfono celular. Puede ser que el dispositivo móvil se haya quedado sin batería o simplemente que no esté al alcance de la mano. Sin embargo, existe una manera de acceder a la cuenta de WhatsApp alternativa, sin utilizar el código QR.
Desde noviembre de 2009 a la fecha, WhatsApp ha ido consolidándose entre los usuarios como el servicio de mensajería móvil más popular del mundo. En la gran mayoría de los teléfonos celulares, independientemente del sistema operativo con el que funcionen, el ícono verde y blanca dice presente.
Con el surgimiento de WhatsApp Web, en 2015, el uso de la app se volvió aún más extensivo. Aquellas personas con grandes habilidades de tipeo se han visto beneficiadas con la posibilidad de poder comunicarse con sus contactos del teléfono a través del teclado de una computadora.
A través del tiempo se fueron sumando funcionalidades y con el desarrollo de la aplicación desktop (para escritorio) de WhatsApp, ya se pueden realizar las mismas acciones que con un teléfono celular.
El uso de esta aplicación de mensajería trae aparejado nuevas necesidades de comunicación. Así, muchas personas pueden querer abrir WhatsApp en una computadora y, tal vez, no cuenten en ese momento con su teléfono celular. Existe una manera de hacerlo.
La única manera de abrir el servicio de mensajería en una computadora sin celular es a través de un emulador y luego instalando WhatsApp en dicho emulador. De esa manera, el usuario podrá iniciar sesión en la app mediante su propio número de teléfono o con un número virtual.
Los emuladores permiten “imitar” el funcionamiento del sistema operativo del teléfono celular en la PC de escritorio o la computadora portátil donde se los instale. Además de utilizar WhatsApp, con estos programas el usuario podrá jugar los juegos que más le gusten o usar distintas aplicaciones desde la computadora.
Como en todos los órdenes de la vida, el uso de WhatsApp a través de un emuladores de teléfono celular tiene sus ventajas y desventajas. Dentro de los pros se encuentra una razón muy sencilla:no se necesita tener el dispositivo móvil cerca. Entre las contras se destacan la gran utilización de recursos que estos programas hacen de la computadora.
Existen muchos emuladores de teléfonos celulares y, de acuerdo al tipo de usuario que se trata, habrá quienes prefieran más unos que otros. Entre las opciones más utilizadas se destacan BlueStacks, MEmu, Nox Player y KoPlayer.
Si bien la tecnología está disponible a un simple clic de distancia, lo más seguro es utilizar WhatsApp Web o la versión de escritorio de la aplicación WhatsApp. ¿Por qué? Porque son dos productos avalados por Meta. En contraposición, los emuladores son programas realizados por terceros y la información sensible de los usuarios podría verse vulnerada.
Para llevar adelante esta acción bastará con tener el teléfono celular donde está asociada la cuenta y una computadora con una conexión a Internet estable para poder abrir WhatsApp Web. A continuación un detalle pasó a paso:
Después de un lapso de tiempo que puede oscilar entre los cinco y 10 segundos, las conversaciones y los grupos que el usuario tenga en el teléfono celular se sincronizarán con la computadora.
El usuario de WhatsApp también puede vincular la app con la PC de escritorio o computadora portátil sin necesidad de utilizar un código QR. Para ello, será necesario realizar algunos pasos adicionales y validar que la persona que lleva adelante la acción es el dueño de la cuenta.
A continuación, los cuatro pasos para iniciar sesión en WhatsApp Web sin el código QR. A saber:
Al iniciar sesión en el WhatsApp Web, el usuario deja activos en la computadora las conversaciones y los chats que mantiene con sus contactos del teléfono. Y sobre este punto es conveniente tomar algunos recaudos.
Si la computadora en la que el usuario ha logueado es propia, se puede dejar abierta la sesión de WhatsApp Web. En cambio, si se trata de una computadora laboral o de acceso público se aconseja cerrar la sesión cuando ya no necesitemos más la app.