{# #} {# #}
Te mostramos varios trucos disponibles en celulares iOS y Android para conectarte a una red de WiFi en cualquier momento sin gastar tus datos móviles.
Tener conexión a WiFi para muchas personas es clave para trabajar, estudiar o entretenerse con las opciones que no dan los dispositivos móviles. Cuando los datos no alcanza, o hay que cuidarlos hasta que se renueven, los celulares necesitan la ayuda de una red que nos de conectividad, pero ¿qué pasa cuando no tengo la contraseña?.
Poder conectarse a una red WiFi sin tener la contraseña es un desafío que asoma complejo, y que muchas veces nos ha dejado sin internet, con el celular en la mano pero sin el uso que más nos entusiasma.
Pero para conectarte a una red de WiFi en lugares públicos, cuando estás visitando amigos o familiares, la tecnología ofrece diferentes métodos para conectar tu celular a una red sin necesidad de saber la contraseña, y te mostramos cómo hacerlo tanto en dispositivos iOS como en Android.
Muchas redes WiFi en la actualidad permiten compartir el acceso mediante códigos QR, un método válido tanto para iOS como para Android. El paso a paso para hacerlo es el siguiente:
Para los usuarios que tiene n un celular con iOS, iOS 11 o superior, Apple sumó una función para compartir la contraseña de WiFi entre dispositivos Apple cercanos. Solo hay que seguir estos pasos.
Android también ofrece una opción, conocida como WPS, que te permite conectar dispositivos a una red de WiFi de manera muy sencilla, aunque no todos los routers o dispositivos Android soportan esta función.
Si bien todos los métodos anteriores son legítimos y respetan la privacidad, existen otros que son menos confiables por cuestiones de seguridad. Una de esas maneras es almacenar contraseñas de WiFi en plataformas en la nube que permiten compartir acceso entre múltiples dispositivos. Esta opción hay que usarla con precaución.
También existen aplicaciones disponibles en las tiendas oficiales que ofrecen configuraciones de conexión de WiFi. Lo mejor es verificar que sean seguras y respeten la privacidad.
Otra opción es conectarse a redes WiFi públicas que no solicitan contraseña, pero para estar seguros lo más aconsejable es evitar hacer transacciones sensibles en estas redes y utilizar servicios de VPN para mayor seguridad.
Es que siempre es fundamental verificar que sea una red segura y confiable, preferentemente protegida por una contraseña. Para eso hay que asegurarse de que la red utiliza el protocolo de seguridad WPA3 o, en su defecto, el WPA2. Y mantener el software y el antivirus de tus dispositivos actualizados para protegerte contra posibles amenazas.