{# #} {# #}
Con las nuevas tecnologías disponibles, podés utilizar prompts (indicaciones o instrucciones) o, simplemente, recurrir a tu propia voz para que la IA haga todo el trabajo para esta Navidad.
Todos los años, para esta época, muchas personas tienen dificultad a la hora de elegir qué comprar para los seres queridos y dejarles un paquetito en el arbolito de Navidad. Para quienes se sientan identificados, la inteligencia artificial (IA) puede ayudar a encontrar los mejores regalos para las Fiestas.
Encontrar un regalo que se ajuste a las necesidades de los demás o que la persona agasajada no tenga es algo que por momentos suele volverse una tarea muy difícil. Y esa dificultad la enfrentan quienes para esta época del año se calzan el traje de Papá Noel.
Sin embargo, la tecnología y sus asombrosos avances pueden ser tus aliados en estas fiestas de Fin de Año. Si sabemos cómo preguntar, es decir, utilizar prompts(indicaciones o instrucciones) adecuados, la inteligencia artificial nos puede resolver la tarea en tiempo récord.
A quienes formulen las preguntas correctas, la inteligencia artificial es ofrecerá respuestas que incluirán buenas ideas para los regalos de Navidad. Ideas que sorprenderán a los destinatarios de los paquetes.
Gemini, la IA de Google, implementó nuevas funcionalidades que brindan la posibilidad de diseñar prendas con una inteligencia artificial generativa de imágenes para buscarlas y adquirirlas en Internet. Además posee una función que sugiere regalos.
Para dar batalla a los competidores, Google presentó una función para su inteligencia artificial con la que uno puede preguntar a su buscador sobre posibles regalos. ¿Qué respuesta nos dará? Un conjunto de resultados de búsqueda delimitados gracias a la poderosa herramienta Shopping Google.
Sólo bastará con escribir en la barra del buscador frases como “regalos de Navidad para una persona de 10 años” o “regalos tecnológicos para un gerente”. Luego, simplemente, elegir entre los resultados de búsquedas que mejor se ajusten a tu necesidad.
La clave radica en utilizar prompts tan concretos como precisos. De esa manera obtendremos respuestas adecuadas.
Habrá quienes no se sientan cómodas con eso de escribir prompts, cosa esencial e imprescindible para recibir respuestas por parte de una IA. Para esas personas existe una alternativa: podrán probar la última novedad de OpenAI: ChatGPT Voz (ChatGPT Voice, en inglés).
Esta aplicación te permite tener conversaciones con la herramienta y podés pedirle todas aquellas acciones que antes debías ingresar a través del teclado. Entre lo que podés hacer se encuentra pedirle que te dé un consejo sobre qué regalarle a cada miembro de la familia para la Nochebuena y la Navidad.
La dinámica es muy simple: vos hablás y ChatGPT Voz te responde, te “habla” también. Todo en el idioma que elijas y hasta con el tono de voz de tu preferencia, tu interlocutor puede ser una mujer o un hombre y tener hasta seis perfiles distintos de voces.
A menos de una semana de Nochebuena podés poner a prueba estas sugerencias y buscar regalos con una inteligencia artificial. Además de resultar mucho más rápido, el resultado seguramente será muy original.