{# #} {# #}

ver más

¿Enloqueció Elon Musk? Ahora Twitter es X

La red social cambió de nombre repentinamente mientras su CEO persigue la idea de convertirla en la "aplicación definitiva".

"¡Adiós al pajarito!". Esa es la esencia de la última decisión controvertida de Elon Musk en Twitter. El CEO anunció durante el fin de semana que Twitter ya no se llamará Twitter, aunque la mayoría de la gente seguirá llamándolo así. Musk cambió el nombre de la red social de Twitter a X, aprovechando la dirección X.com que obtuvo de Paypal hace unos años. Musk también dijo que un logotipo de X reemplazaría al icónico logo del pájaro azul de Twitter.

Nadie podría haber predicho el año pasado que Elon Musk pagaría $44 mil millones por una de las redes sociales más importantes del momento solo para destruirla lentamente. Pero sucedió. Y el cambio de nombre a X dicen que es el último clavo en el ataúd de Twitter.

Hace algunas semanas, Meta implementó Threads y aprovechó el error más reciente de Musk. En ese momento, el CEO anunció un límite temporal en la cantidad de tweets que una persona podía ver. Threads rápidamente alcanzó los 100 millones de usuarios, aunque este logro no es genuino. Cualquier persona con un nombre de usuario de Instagram puede activar Threads, excepto en Europa, donde no está disponible.

Elon Musk

Elon Musk

En ese momento, Musk estaba realmente molesto con el éxito de Threads. Tanto es así que demandó a Meta, probablemente sabiendo que nada bueno vendría de eso. Además, antes del cambio de nombre a X, Threads ya estaba perdiendo fuerza en cuanto a la participación de los usuarios.

Embed

Musk anunció el cambio temprano el domingo y luego pasó horas en Twitter hablando sobre el cambio de nombre. Durante una sesión de Twitter Spaces, confirmó que "estamos quitando el logotipo de Twitter del edificio con sopletes". Musk informó a los empleados de Twitter sobre el cambio, diciéndoles que la empresa se llamaría X. Y que era la última vez que enviaría un correo electrónico desde una dirección de Twitter.

La CEO de Twitter, Linda Yaccarino, confirmó el cambio de nombre y logotipo de Twitter e incluso publicó un logotipo para el servicio X.

Te puede interesar