{# #} {# #}
Un equipo de científicos de la Universidad de California anunció que los extraterrestres podrían establecer contacto con la Tierra en 2029, según un artículo del Daily Mail. Los científicos están rastreando una sonda de la NASA que viaja a una distancia de 27 años luz de nuestro planeta y creen que los extraterrestres podrían haber interceptado una señal enviada a la sonda en 2002.
En particular, los científicos explicaron que la NASA envió una transmisión de ondas de radio en 2002 a la sonda Pioneer 12 para enviar datos y establecer la comunicación. Esta señal también llegó a una estrella que se encuentra a una distancia de 27 años luz de la Tierra. Los investigadores esperan que los extraterrestres hayan interceptado la señal y decidan enviar una respuesta a la Tierra, lo que podría suceder en 2029.
El equipo de científicos de la Universidad de California estuvo investigando esta posibilidad durante varios años, analizando las señales de radio enviadas al espacio en busca de signos de actividad extraterrestre. "Lo más pronto que podemos esperar una transmisión de retorno de vida extraterrestre inteligente potencial encontrada por las transmisiones de la Voyager 1 es 2029", dijeron los científicos.
La posibilidad de que exista vida extraterrestre fue objeto de estudio durante décadas, pero hasta ahora no ha habido ninguna prueba concluyente de que haya vida más allá de la Tierra. Sin embargo, algunos científicos creen que es probable que exista vida en otros planetas, dadas las condiciones adecuadas.