{# #} {# #}
Un estudio reveló que hay momentos de nuestra infancia que de solo recordarlos nos aseguran que tenemos una mente brillante.
Dicen que la infancia es uno de los momentos de la vida de todo ser humano donde es más feliz. Sin problemas, sin preocupaciones. Solo diversión y lindos momentos que quedan en nuestra memoria. Pero ¿realmente quedan en nuestra memoria? ¿Qué eventos de la infancia solemos recordar?.
El sitio Family Search revela en sus estudios de “recuerdos de infancia” que la mayoría de los adultos no recuerda demasiado antes de los dos años y medio. Sin embargo, la memoria suele llevarnos a momentos, sonidos, olores, experiencias que pueden generar nostalgia o alegría.
Recordar algunos momentos de nuestra infancia es, para los especialistas, un indicador de buena memoria episódica que se relaciona con la atención, la percepción y el almacenamiento de información.
Ahora bien, los expertos en la salud de la memoria determinaron que hay 10 eventos o momentos que una persona adulta debería recordar para saber que la mente está funcionando como una verdadera máquina del tiempo. ¿Vos, cuál recordás?
Este tipo de recuerdos nos mantiene en contacto con el tiempo. Los expertos aseguran que cuanto más vivido es el recuerdo más activo se encuentra en el sistema de memoria a largo plazo.