{# #} {# #}
Desde la compra de Elon Musk, la red social Twitter es cada vez más cuestionada por sus usuarios. Y luego de limitar el uso de la app para todos, la situación parece empeorar progresivamente. En este contexto, la empresa Meta, propietaria de Facebook e Instagram, anunció que este jueves 6 de julio lanzará "Threads", la app que competirá mano a mano con Twitter.
La app ya figura disponible, por ejemplo, en la tienda online de Apple. Al ingresar, se puede observar que dice "desde el 6 de julio", por lo que es cuestión de horas para su salida. En la descripción de la app, figura que "Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana".
Threads cuenta con el apoyo de una casa matriz enorme y con conocimiento de redes como es Meta. No conforme con eso, su lanzamiento coincide con el "peor momento" de Twitter, donde además de los problemas técnicos y las limitaciones, sufrió el despido de miles de trabajadores.
Durante las últimas horas, tanto Musk como Jack Dorsey, el creador original de Twitter, salieron a quejarse respecto a la gran cantidad de datos que Threads recopilaría de sus usuarios. Sin embargo, la situación no dista mucho en el resto de las plataformas, incluida la red del pajarito azul.
Durante el pasado fin de semana, Musk causó malestar entre usuarios de Twitter al anunciar que la plataforma iba a limitar el número de mensajes que uno podía leer por día y que, para aquellos usuarios que no pagan suscripción, el límite era de 600 tweets diarios. Ese número cambió a 1.000 horas después, cuando la mayoría de los usuarios se quejó e impulsó hashtags como #MurióTwitter #TwitterRIP y demás.
El objetivo de esta medida, según el empresario, era impedir que terceras empresas, especialmente desarrolladores de modelos de inteligencia artificial, usen los datos vertidos en la plataforma. Sin embargo, otras fuentes aseguraron que se debía a la falta de pago de Musk a servicios de alojamiento.