Olvidate del detergente: esta es la fruta que limpia el microondas y lo deja impecable
Es una opción natural, económica y efectiva. Sirve para eliminar manchas y restos de comida sin esfuerzo ni olores fuertes.
El microondas es uno de los electrodomésticos que más se ensucia con el uso cotidiano. Las salpicaduras de comida, los restos de grasa y los líquidos derramados suelen acumularse en sus paredes y en el plato giratorio. Sin embargo, existe un truco casero simple y natural que permite dejarlo impecable usando solo una fruta mezclada con agua, sin necesidad de antigrasa ni detergente.
Pese a la aparición de nuevos e innovadores electrodomésticos, el microondas sigue presente en millones de hogares, tanto para cocinar como para calentar alimentos de manera rápida y sencilla. Pero su uso frecuente lleva a que se acumule grasa, restos de comida o manchas que pueden ser difíciles de eliminar.
Sin embargo, existe un truco casero, rápido y efectivo que ayuda a eliminar la suciedad sin recurrir a productos antigrasa ni detergentes. Además de limpiar, deja un aroma fresco y agradable. Se trata de una combinación de agua con limón.
Cómo sacar las manchas del microondas con agua y limón
Este truco casero infalible es muy sencillo y no requiere ningún tipo de esfuerzo. Su combinación permitirá que el microondas quede impecable, sin restos de comida ni olores:
- Cortá un limón por la mitad y exprimí su jugo en un recipiente apto para microondas.
- Agregá también las mitades exprimidas y completá con una taza de agua. (Otra opción es cortar el limón en rodajas y colocarlas directamente dentro del agua).
- Llevá el recipiente al microondas y calentá a máxima potencia entre 3 y 5 minutos.
- Al finalizar, dejá la puerta cerrada unos 2 minutos más para que el vapor actúe.
- Abrí con cuidado y pasá un paño o esponja por las paredes internas y el plato giratorio.
El vapor generado afloja la suciedad adherida, haciendo que se desprenda fácilmente y dejando el microondas limpio y sin olores desagradables.
El limón es conocido por sus propiedades desinfectantes y desengrasantes. Su ácido natural ayuda a eliminar bacterias, neutralizar olores y disolver la grasa adherida a las superficies.
Además, este truco no solo es práctico, sino que evita el uso de productos químicos que pueden dejar residuos o afectar el sabor de los alimentos.
Estas son las 5 comidas que nunca deben recalentarse en el microondas
Según explican los expertos de Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hay comidas que son recomendables para recalentar en el microondas por el riesgo que conllevan:
-Un huevo con cáscara: puede explotar debido a la acumulación de vapor en su interior. Es recomendable hacerlo sin la cáscara o hervirlo.
-Verduras de hojas verdes: podrían producir chispas si se calientan en seco.
-Salsas de tomate: al recalentarse mucho, comienzan a explotar y ensuciar el microondas debido a su espesor.
-Uvas: pueden producir chispas y fuego, creando un plasma brillante.
-Bolsas de semillas: existe el peligro de sobrecalentarse o incendiarse si no se siguen las instrucciones al pie de la letra.
Además, según un estudio de la American Journal of Epidemiology, calentar carne algo cruda en el microondas puede causar diferentes problemas de salud. Por ello, lo mejor es procurar cocinar bien la carne mediante otros métodos, como puede ser una sartén y luego recalentarla si se quiere.
Te puede interesar...
Leé más
Aire acondicionado o ventanillas: cómo elegir la mejor opción en tu auto y ahorrar combustible
Ni fritos ni revueltos: la forma correcta de cocinar los huevos y aprovechar todos sus nutrientes
Adiós islas de cocina: la nueva tendencia que la reemplazará en 2026, es más funcional
-
TAGS
- microondas
- detergente
Noticias relacionadas












Dejá tu comentario