{# #} {# #}
Los especialistas en moda aseguran que será lo más popular del verano. En detalle, cómo combinarlo con otras prendas.
Si hay una característica que marca al mundo de la moda e indumentaria es que nada deja de utilizarse por completo y todas las prendas pueden volver a tener su valor con el paso del tiempo como vintage. Siguiendo esa línea, hay un pantalón que vuelve a ser tendencia de cara al verano 2026: regresan los jeans cigarette de los 80.
Esta prenda se impuso en las pasarelas y en las principales colecciones de moda de la temporada primavera-verano en Europa (como Diesel, Coach y Bally que ya presentaron sus propias versiones) y se prepara para ser tendencia a inicios de 2026. Se trata de una alternativa que modelos e influencers lucieron en esta época, dejando de lado a las opciones oversize.
Los jeans cigarette que fueron tendencia en los 80 llegan con su versión moderna, con cortes ceñidos y caídas amplias. Su nombre surgió por la forma de su pernera (la parte del pantalón que va desde la cintura hasta el tobillo), que permite lucir una silueta slim y corte recto desde la rodilla hasta el tobillo.
Este tipo de jean es una opción intermedia entre los mom jeans y los skinny, ya que es un punto medio entre pantalones sueltos y ajustados, con un corte entallado, pero no tan al cuerpo como los skinny. Como resultado, las piernas lucen más largas y se mantiene un estilo elegante. Ahora, este pantalón ofrece opciones desde los clásicos azul índigo hasta los deslavados y estampados.
A su vez, también se diferencia de los oversize, que son muy amplios y con largas caídas. Si bien también es una prenda relajada desde la cintura hasta los pies, es menos ancho y permite combinar looks de día y de noche. Los especialistas de moda e indumentaria recomiendan combinarlo con outfits tanto de día como de noche.
El origen de este corte de pantalones surgió en la década de los 50 y 60, con personalidades destacadas de la época como Audrey Hepburn y Brigitte Bardot luciéndolo en diferentes eventos. Aquellas primeras versiones se combinan, principalmente, con un suéter ajustado y camisas básicas.
Ahora, las versiones modernas que se popularizaron en el verano europeo lucían jeans cigarette rotos con el ruedo doblado y remera blanca con escote en V y una campera de piel.
Otras opciones que se impusieron en las colecciones de moda en los últimos meses fueron los jeans de corte recto con blazer y botas, un look que se asemeja a los que portaba la princesa Diana en su época.
Siguiendo esa línea, otro outfit muy popular fue combinando los jeans cigarette con remera básica y saco oversize, que ofrece un estilo amplio que mezcla un tono clásico, mezclado con una opción elegante y más relajada de lo normal.
Asimismo, otros optan por mantener la formalidad y la elegancia con una remera lisa con cuello redondo, acompañada con un abrigo cardigan de tonos sobrios y unas zapatillas blancas.
Los expertos en moda aconsejan optar por colores neutros y elegantes, como el marino, beige, gris, blanco y negro, y tejidos de calidad (algodón, lana o seda) para mantener el estilo clásico y formal. En cuanto a los accesorios, se puede acompañar con un cinturón, un reloj clásico y un bolso.
Por su parte, otros prefieren un estilo mucho más relajado, con jeans cigarette con una camisa sobre una remera básica, un blazer al cuerpo y sandalias, ideal para salidas urbanas y relajadas.
Esta prenda vintage también es ideal para utilizarla con zapatos de tacón ancho, suéteres básicos y un blazer negro, logrando un resultado sobrio, clásico y refinado, con looks que recuerdan a la época de los 80 donde se impuso como tendencia.