{# #} {# #}
Este tipo de situaciones son más frecuentes de lo que creemos. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Descubrilo acá.
Hay algunas señales de nuestro cuerpo que nos ponen en alerta cuando algo no está bien. Algunas son más notorias, como las uñas con rayas blancas, y otras pueden pasar desapercibidas si no prestamos atención. En este segundo grupo, hay una situación puntual que no todos notan: la famosa "lengua blanca".
Si bien puede ser un indicador de varios factores, hay algunos que implican tomar ciertas precauciones. Claro, depende de la intensidad del color, y de los dolores que sienta el paciente en cuestión.
En principio, hay que saber que esta situación, conocida como lengua saburral, se debe a "una afección inofensiva que está causada por bacterias, hongos y células muertas que quedan atrapadas entre las papilas inflamadas de la lengua", según recoge el sitio de Oral-B.
El sitio de Colgate, otras de las marcas líderes en lo que tiene que ver con la salud bucal, publicó un interesante texto respecto a cómo podría eliminarse esta situación.
Según recomiendan los expertos, apenas un paciente descubre la lengua blanca, se recomienda programar "una visita de control con el odontólogo para que evalúe correctamente el estado de tu salud bucal y para que te brinde consejos específicos en función de tus antecedentes de salud dental".
Una vez llevada a cabo esta consulta, hay "tratamientos que abordan directamente algunas de las causas más comunes, como la eliminación del consumo de alcohol y tabaco, y el consejo de beber abundante agua para logra una mayor hidratación".
Además, se sugiere siempre asegurarse de cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una crema dental, para conservar un aliento fresco, y usar hilo dental todos los días para eliminar las partículas de alimentos que no puedes alcanzar con el cepillado. Incluso a veces se recomienda usar un limpiador lingual para eliminar la capa que se forma en la lengua.
La prevención del mal aliento causado por la lengua blanca comienza por tener buenos hábitos de higiene bucal. Asegúrate de seguir las recomendaciones del odontólogo para tratar la lengua blanca y eliminar el mal aliento o ambos, y ten buenos hábitos de higiene bucal para evitar que vuelva a aparecer en el futuro.