El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana NASA

Un asteroide podría impactar contra la Tierra durante San Valentín

El 2023 DW, que chocaría con nuestro planeta el 14 de febrero de 2046, está siendo vigilado por la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Los científicos descubrieron un nuevo asteroide, el 2023 DW, que podría arruinar los planes para San Valentín. El asteroide fue incluido en la Lista de Riesgo de la Agencia Espacial Europea, lo que significa que existe el riesgo de que impacte contra la Tierra. De hecho, actualmente es el asteroide número uno de la lista por su riesgo potencial de chocar con nuestro planeta.

Sin embargo, no existe una amenaza inmediata de daños catastróficos, ya que tiene una clasificación baja en la escala de Torino, lo que significa que no plantea "ningún nivel inusual de peligro". Los científicos estiman que el asteroide tiene un diámetro de 50 metros, pero aún hay incertidumbre sobre su tamaño. El asteroide tiene una probabilidad de 1 entre 607 de impactar contra nuestro planeta, y la fecha más temprana en la que podría chocar es el 14 de febrero de 2046.

Embed

La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA estuvo siguiendo al asteroide: "A veces cuando se descubren nuevos objetos, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro", tuiteó la oficina. "Los analistas orbitales seguirán vigilando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que lleguen más datos".

A medida que lleguen más datos, los analistas de órbitas seguirán vigilando el asteroide 2023 DW y actualizando las predicciones. El astrónomo Piero Sicoli cree que hay aproximadamente "1 posibilidad entre 400" de que el asteroide impacte. Calculó dónde podría caer el asteroide si se diera esta posibilidad, y sus cálculos muestran que podría caer en cualquier lugar entre el Océano Índico y justo al lado de la costa este de Estados Unidos.

"Seguramente esta posibilidad se descartará pronto", tuiteó la semana pasada. "Sin embargo, como ejercicio, he calculado dónde podría caer el asteroide si se diera esta posibilidad".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario