Cimolai apostará a la "ayuda social"

El intendente de Centenario aseguró que quiere lograr una mayor vinculación con el vecino.

Centenario.- El intendente Esteban Cimolai abrió ayer el período de sesiones ordinarias y en su discurso apuntó a mejorar la vinculación con el vecino, en un sistema de ocho ejes de gobierno, en un año de transición en el que reconoció que habrá "austeridad" en los fondos públicos.

"La idea es tener un ida y vuelta con el vecino, una atención personalizada para saber cómo estamos en las políticas públicas", explicó el jefe comunal, quien sostuvo que "los brazos de esta gestión van a hacer la justicia y la ayuda social".

Sobre el plan de obras públicas aún no hay nada en concreto, debido a que hay expedientes que quedaron atrapados en el gobierno nacional a finales de la anterior gestión de gobierno. Dijo que espera reactivarlos con un mayor diálogo en estos meses.

Cimolai trazó ocho ejes para su gobierno, que aseguró piensa a cuatro años: la inclusión e integración social, la obra pública, la comunicación con el vecino, la salud, el ordenamiento territorial, el Estado a favor del vecino y el desarrollo social.

Una de las propuestas de este año la subrayó como "el desarrollo de la Economía Social", para ayudar a vecinos con emprendimientos. "Es algo importante que venimos charlando con Fernando (Guglielmetti, secretario de Hacienda y Finanzas), que es ayudar a los que más lo necesitan porque tal vez no tengan los recursos necesarios para poder hacer estos emprendimientos", expresó el jefe comunal.
Cimolai reconoció que este será un año de transición, ya que aún están hechos los vínculos con funcionarios del gobierno nacional por la gestión de fondos.

Sobre la mesa salarial pactada para este año, dijo que ya se reunió dos veces con el sindicato municipal. "Mañana o pasado (por hoy y mañana) vamos a tener otra reunión. Hoy no estamos en condiciones de afrontar ese número (por el 40% de aumento), no queremos ser un municipio subsidiado y queremos afrontar los sueldos con fondos propios y coparticipación.

Explicó que el aumento lo dará de acuerdo con lo que dicte el gobierno provincial.

"Esteban habla con el corazón"

La presidenta del bloque del Movimiento Popular Neuquino, Daniela Stagnaro, se refirió al discurso del intendente y dijo: "Como siempre, Esteban habla desde el corazón". Si bien dijo que le gustó que se haya volcado a la "justicia social", tuvo algunos reparos. "Me hubiese gustado un poquito más a ver qué se ofrece para la discapacidad, hay que dar tiempo", concluyó.

Las planta de cloacas, tema en agenda

Ante el reclamo de un grupo de empleados municipales por el funcionamiento de la planta de cloacas, Cimolai dijo luego de su discurso que tiene en agenda las obras necesarias para revertir los desperfectos.

"Particularmente estuve dos veces visitando la planta y es una cuestión de ir mejorando. Estamos en la fase de buscar presupuesto, es complicado porque se tiene que hacer un pozo de siete metros cementado y la napa está muy alta", dijo el jefe comunal.

Además, aseguró que ya tomó contacto con el presidente del EPAS, Mauro Millán, y con el ministro de Energía, Alejandro Nicola, para trabajar en una auditoría en la nueva planta de agua. "Es una planta que nunca se pudo poner en funcionamiento", aclaró.
Si bien asumió el compromiso de abordar las obras, estas necesitarán el financiamiento y el visto bueno del gobernador Omar Gutiérrez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído