Cimolai promete obras "bajo tierra" en loteos sociales

El intendente de Centenario abrirá hoy un nuevo período de sesiones ordinarias.

El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, abrirá hoy un nuevo período de sesiones ordinarias y pondrá el acento sobre dos ejes fuertes: el impulso de los servicios públicos “bajo tierra” y una política ambiental para erradicar de forma definitiva los basurales que proliferan en la ciudad.

La apertura se realizará a partir de las 10:00 en la Casa de la Cultura (Ruta 7 y Jamaica) donde se espera primero que se definan autoridades del Concejo Deliberante. Actualmente el concejal Osvaldo Arancibia es el presidente y se esperaba que ocupe el mismo cargo a menos que haya otra decisión política a último momento.

Como vicepresidente podría quedar el actual edil César Kissner. Este año asoma complejo para los municipios respecto a la concreción de obra pública, aunque Cimolai fue optimista, de acuerdo a las reuniones que mantuvo con funcionarios provinciales. “Tenemos un plan para llevar adelante obras de agua que es ambicioso y muy importante, tanto en la meseta como en lotes sociales. Es una deuda que hay que cumplir con la gente”, dijo el jefe comunal en diálogo con LM Neuquén.

También adelantó que se trabajará en un proyecto para urbanizar una parte del viejo lugar de acopio de basura frente al barrio Primeros Pobladores, que funcionaba como un centro para depositar los residuos y escombros de la ciudad.

Hay un proyecto con una empresa privada para lotear una parte y entregarlo a empresas y en otro sector iluminarlo en los alrededores y hacer un centro de relleno transitorio hasta habilitar un predio para el tratamiento final.

Otro de los puntos a atender es el tema ambiental que tuvo su punto máximo con la contaminación del río Neuquén por los vertidos crudos registrado durante mucho tiempo por los organismos de contralor y las denuncias judiciales en el fuero federal.

En este sentido, Cimolai dijo que se puso en marcha la planta cloacal y se cesó con los vertidos, aunque queda pendiente la aprobación (que tiene la no objeción técnica y financiera) de un ambiciosos proyecto para reestablecer la planta cloacal y hacer un nuevo diseño troncal para sanear la ciudad. Se espera que sea un año intenso, ya que se definirá si el actual intendente pretende ser reelecto y por qué plataforma partidaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído